NOTICIAS D8

Israel asesora a Santillana

El alcalde de León se reúne con una comitiva de cinco empresas israelíes asentadas en México para abordar temas de seguridad

Asesoría en materia de seguridad y agroindustria. Eso es lo que le ofreció este martes al alcalde de León, Héctor López Santillana, una comitiva formada por cinco empresas de Israel con presencia en México. El encuentro tuvo lugar en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento.

El objetivo de la visita es generar proyectos de tecnología para plantear soluciones en el tema de seguridad pública y agroindustria, según informó el propio municipio. La comitiva encabezada por Uriel Raviv, consejero Económico y Comercial de la Embajada de Israel en México; se reunió con el equipo de la Secretaría de Seguridad Pública que encabeza Luis Enrique Ramírez Saldaña y visitaron el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), la Delegación Cepol Poniente y la Academia Metropolitana de Seguridad Pública para conocer los procesos y las áreas de oportunidad en las que pudieran estar participando.

A partir de esta base desarrollaremos un proyecto específico, una vez que haya sido aprobado el Programa de Gobierno por el Ayuntamiento. Esto sucederá en este mismo mes de octubre. Mientras tanto prepararemos todas las especificaciones, los montos de inversión y las licitaciones», explicó Santillana. 

Raviv expuso que más allá de la seguridad, podrían participar en otras áreas: “La seguridad es un tema muy importante para León y ver dónde hay soluciones israelíes en México, pero hay muchas oportunidades de colaboración en otros sectores, desde agricultura hasta agua».  En el recorrido también estuvo presente el síndico Christian Cruz Villegas, presidente de la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito, así como integrantes del Gabinete de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.