VIDEOS

Israel bombardea Gaza

La escalada bélica en los territorios palestinos hace temer a los analistas el estallido de una nueva guerra, la cuarta en diez años, entre las tropas israelíes y las milicias de Hamás

Alta tensión en la Franja de Gaza. Israel ha intensificado los bombardeos sobre el territorio palestino y la sombra de una guerra planea sobre la zona. Al menos seis palestinos murieron en menos de 24 horas en los ataques que respondían al lanzamiento de cientos de cohetes procedentes de Gaza que dejaron un muerto y varios heridos en Israel.

Las bombas de Israel destruyeron la sede de la televisión de Hamás. / Twitter.

En la Franja de Gaza se oyó durante toda la noche de este lunes el sonido de los ataques israelíes, que destruyeron varios edificios, incluyendo la sede de la televisión de Hamás o las oficinas de un servicio de seguridad. El ejército israelí contabilizó, por su parte, unos 400 disparos de cohetes desde las lanzaderas de Hamás. Como respuesta confirmó el ataque a 150 posiciones militares del movimiento islamista y de su aliado: la Yihad Islámica.

Hamás ha lanzado unos 400 cohetes sobre Israel en las últimas horas y un periodista de la agencia AFP asegura haber visto tanques israelíes que se movilizan hacia Gaza

La escalada, desatada por una incursión fallida de las fuerzas especiales israelíes en Gaza el pasado domingo, llega tras meses de tensiones que hacen temer una nueva guerra, la cuarta en diez años, entre Israel y Hamás, que controla la Franja, un enclave localizado entre Israel, Egipto y el Mar Mediterráneo.

El ejército israelí envió refuerzos de infantería y vehículos blindados y desplegó nuevas baterías antimisiles, aunque de momento no apeló a los reservistas, como hizo en 2014. Un periodista de la AFP vio tanques que se dirigían hacia la Franja, según informa la prensa internacional.

La escalada bélica empezó el domingo con una infiltración de las fuerzas especiales israelíes en una operación que terminó con la muerte de un teniente-coronel israelí y de siete palestinos, entre ellos un comandante del brazo armado de Hamas y varios miembros de las brigadas Al Qasam.

La Franja de Gaza vive bajo tensión desde marzo y al menos 233 palestinos han muerto desde entonces. También fallecieron dos soldados israelíes. Egipto y la ONU llevan meses intentando mediar una paz duradera entre Israel y Hamás.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.