NOTICIAS D8

Italia se declara como ‘zona roja’ ante el coronavirus

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció este lunes que todo el territorio fue declarado como «zona roja» por la rapidez con la que se ha propagado el coronavirus.

“No habrá una zona roja, una zona restringida del país y otra no. Italia estará protegida en su conjunto. Se trata de evitar los movimientos en toda la península”, indicó el mandatario.

El ministro hizo un llamado a la sociedad para solo movilizarse por trabajo o emergencias, prohibiendo los eventos públicos y otras actividades que involucren concentración de personas.

Italia alberga el segundo brote más importante de Coronavirus después de China

Las provincias que primero fueron aisladas por el virus fue Veneto, Piamonte, Las Marcas y Emilia-Romaña, de ahí todo el país, ya que la cifra de aumento de contagiados con Covid-19 aumentó en más de 1.200 nuevos casos en las últimas 24 horas.

El coronavirus en Italia ha causado ya 463 muertos con un total de 9.172 caso confirmados, lo que significa que el país europeo alberga al brote más importante del mundo después de China.

El funcionario instó a las personas que presentan síntomas parecidos a los de Covid-19 a no salir de sus casas y notificar a los servicios de salud para activar los protocolos correspondientes.

Además, el ministro notificó que su gobierno decidió suspender todos los eventos deportivos temporalmente en Italia por el avance del virus.

“No hay razón para que prosigan los eventos deportivos”, mencionó el italiano, Giuseppe Conte, en una comparecencia en la sede de la Jefatura del Gobierno de Roma. Esto incluye a la popular Seria A de Fútbol.

Con información de TeleSUR 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.