EL RUNRÚN

Itzel Balderas y Ana María Esquivel, apuestas del PAN para la Cámara de Diputados

El Partido Acción Nacional impulsa a nuevos perfiles de mujeres para la Cámara de Diputados

El Partido Acción Nacional está impulsando a nuevos liderazgos de mujeres en el Congreso de la Unión. En la lista de precandidatas figuran Itzel Balderas Hernández por Irapuato, Ana María Esquivel Arrona por León y Rocío Ambriz Arredondo por Valle de Santiago, son tres perfiles nuevos en la lista de precandidatas del blanquiazul para el Congreso Federal.

Itzel Balderas Hernández es actualmente secretaria particular del alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz, y ella ha mostrado capacidad de operación política y creatividad para comunicar los mensajes de la administración. Por lo mismo el PAN ha decidido impulsarla para llegar a la Cámara de Diputados.

En el Distrito VI de León quedó registrada como precandidata Ana María Esquivel Arrona, ex directora del DIF en el municipio de León y regidora en el Ayuntamiento. Ana María tiene experiencia en los programas de desarrollo social del Municipio de León y conoce muy bien la administración municipal. Por lo mismo va a ser importante en campaña en busca del voto y en el Congreso de la Unión.

Ana María Esquivel en su registro como precandidata del PAN.

Otro de los rostros nuevos en las candidaturas es Berenice Montes Estrada por el Distrito I de Victoria, municipio de la Sierra Gorda de Guanajuato. En tanto, en el Distrito XIII, la precandidata es Rocío Ambriz Arredondo, del municipio de Valle de Santiago. Ella actualmente es síndico del Ayuntamiento de Valle de Santiago y tendrá la oportunidad de buscar un espacio en la Cámara de Diputados Federal.

Esther Mandujano Tinajero será la candidata en el Distrito XIV de Jerécuaro y Acámbaro, mientras que la actual presidenta de Salvatierra, Evangelina Lanuza, será también candidata a la una diputación federal.

El PAN también ha respaldado a otras diputadas para buscar la elección consecutiva, como es el caso de Karen Michel González en el Distrito VII de San Francisco del Rincón, y por el municipio de Celaya se registró de nueva cuenta Saraí Ñúñez Cerón.

Rocío Ambriz Arredondo será candidata del PAN por Valle de Santiago.

En el caso de los hombres, el PAN decidió apoyar otra vez a Juan Carlos Romero Hicks (ex gobernador de Guanajuato y actual coordinador de los diputados federales de Acción Nacional), Éctor Jaime Ramírez Barba, Jorge Espadas y Fernando Torres Graciano. También el blanquiazul determinó apoyar a Jorge Romero por Irapuato.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.