D8 BAJÍO

Japón abrirá su primera escuela en Guanajuato

Irapuato albergará el primer centro escolar para hijos de familias niponas de todo el estado

Será en Irapuato. La primera escuela japonesa del Bajío ya está en marcha y contará con una inversión de tres millones de dólares. Así lo anunciaron de manera conjunta el cónsul de Japón en León, Osamu Hokida, y el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz.

El cónsul destacó que la mayoría de la población japonesa del estado vive en León, Celaya e Irapuato, por lo que el nuevo centro escolar podrá recoger a los hijos de todas las familias japonesas asentadas en Guanajuato. Ortiz, por su parte, agregó que propusieron ya un terreno para construir el plantel educativo, por lo que solo queda esperar a que los inversionistas nipones tomen su decisión.

La escuela contará con una inversión de tres millones de dólares y espera abrir sus puertas en 2019

«Nosotros tenemos un proyecto de construir una escuela japonesa aquí, para abrir el próximo año, muchos japoneses viven por aquí. En los últimos años ha crecido mucho el número de habitantes japoneses en la región», aseguró el cónsul para justificar la necesidad de crear una escuela japonesa en el estado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.