D8 BAJÍO

Japón entrega Orden del Sol Naciente a Miguel Márquez

El cónsul de Japón en León le entrega el reconocimiento del Gobierno japonés

El Gobierno de Japón entregó a Miguel Márquez Márquez la Orden del Sol Naciente por su labor para estrechar las relaciones México-Japón.

En una ceremonia oficial, el cónsul de Japón en León, Osamu Hokida, entregó al ex gobernador de Guanajuato la medalla del Gobierno de Japón, con la autorización del Senado de la República de México.

El Gobierno de Japón destacó la atracción de inversiones japonesas, y los convenios entre los gobierno de Guanajuato y Japón

Miguel Márquez Márquez consiguió las inversiones de las plantas automotrices Mazda, Honda y Toyota en el Estado de Guanajuato, junto con otras 200 empresas japonesas, proveedoras de la industria automotriz.

En su mensaje, el cónsul de Japón, Osamu Hokida, informó que Miguel Márquez incrementó 10 veces la inversión de Japón en Guanajuato. En ese periodo, creció 20 veces el número de japoneses que llegaron a vivir al Estado de Guanajuato.

“Miguel Márquez es amable, carismático y muy responsable”, dijo el cónsul de Japón, Osamu Hokida. “Su trabajo ha sido importante para los guanajuatenses y para los japoneses”, agregó.

El Gobierno de Japón destacó la atracción de inversiones japonesas, y los convenios en educación, tecnología y deportes entre los gobiernos de Guanajuato y Japón. Osamu Hokida también destacó la estrecha colaboración que ha habido entre el Gobierno de Guanajuato y la comunidad japonesa en materia de seguridad.

El ex gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, agradeció al Gobierno de Japón por el reconocimiento, y afirmó que esta distinción es para los guanajuatenses y no para él. Miguel Márquez destacó el trabajo de sus colaboradores, como Héctor López Santillana, Guillermo Romero Pacheco y Juan Manuel Fernández, para conseguir la atracción de inversiones. También destacó el trabajo de los gobernadores anteriores que habían hecho un trabajo de años para atraer a las empresas de Japón.

Familiares, amigos y ex colaboradores de Miguel Márquez, asistieron a la ceremonia en donde se hizo la entrega de la Orden del Sol Naciente.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.