NOTICIAS D8

Japón permite de nuevo la caza de delfines

Pese a protestas mundiales de asociaciones ambientalistas, Japón declaró inaugurada la temporada de caza de delfines.

A pesar de los esfuerzos de distintas organizaciones para la erradicación de la caza de delfines en ese país, Japón hizo caso omiso a  las denuncias de los conservacionistas e inauguraron la temporada de caza en la región de Taiji.

La tradición de cazar delfines Risso (delfines grises) es un práctica antigua en la costa de del distrito de Higashimuro que durante años se ha  llevado a  cabo principalmente en los meses de septiembre y abril.

Las asociaciones Action for Dolphins y  Life Investigation Agency, han presentado diversas acciones legales en para parar esta cruel práctica, argumentando que el método utilizado vulnera la ley de bienestar animal de Japón, que estipula que los animales no deben ser maltratados ​​o sacrificados innecesariamente.

“Muchos japoneses ven a los delfines como peces y creen erróneamente que la ley de bienestar de los animales no se les aplica a ellos”, explicó Ren Yabuki.

“Muchos japoneses ven a los delfines como peces y creen erróneamente que la ley de bienestar de los animales no se les aplica a ellos”, explicó Ren Yabuki, director de la Life Investigation Agency.

Pero los delfines no solo son capturados por su carne, la organización Seashepherd denunció que también se permite la caza de delfines y ballenas para fines comerciales o de entretenimiento.

Según cifras de esta organización se estima que hay alrededor de 2,913 delfines en cautiverio forzados a dar shows, terapias o para que las personas puedan  nadar con ellos.

La preocupación de los ambientalistas por las políticas de caza no paran, apenas hace unos meses, Japón anunció su salida de la Comisión Ballenera Internacional  (IWC)  un acuerdo en el que se comprometieron a no cazar ballenas, y en el que permanecieron 31 años.

Al considerarlas abundantes el Gobierno de Japón estableció una cifra de 227 ballenas por año, ya que para ellos no existe ninguna razón para prohibir su caza.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.