DEPORTES

Japón pospone los Juegos Olímpicos hasta 2021

Su aplazamiento no tenía opción, el nuevo coronavirus ponía en riesgo la salud de todos los atletas y de los asistentes en general

El coronavirus cambió la fecha de la fiesta deportiva más importante del mundo. El Comité Olímpico Internacional (COI) junto con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, determinaron hoy el aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, debido a la pandemia de coronavirus.

Debido a las presentes circunstancias y basado en la información que ha proveído la Organización Mundial de la Salud (OMS) hoy, el presidente del COI junto con el primer ministro de Japón concluyeron que los Juegos Olímpicos de Tokio deberán ser reagendados a una fecha pasado el 2020 pero no después del verano del año 2021, para salvaguardar la seguridad de los atletas, y de todos los involucrados en las justas a nivel internacional”, se lee en el comunicado del COI.

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos solo se presentaba cuando había guerras mundiales

Será hasta el 2021 que los Juego Olímpicos en Tokio se realicen, esto luego de que autoridades deportivas del mundo metieran presión a los organizadores del evento.

En el comunicado, los organizadores también explican su preocupación por el impacto que esta decisión pueda tener en las vidas de los atletas y en la comunidad internacional.

Reconocen que pese a los esfuerzos de los japoneses por contener el nuevo coronavirus, han sido insuficientes para garantizar la salud de competidores y asistentes en general.

El impredecible esparcimiento de la enfermedad se ha visto en deterioro alrededor del mundo. Ayer el director general de la OMS, Tedros Adhanom, advirtió que la pandemia de COVID-19 se está acelerando”, advirtieron.

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos en Tokio, que serían inaugurados este 24 de julio, es una medida insólita. Solo en las guerras mundiales se habían cancelado (1916, 1940 y 1944).

A pesar de ser pospuesto, líderes olímpicos como autoridades japonesas por ahora acordaron que el fuego olímpico, conmemorativo del evento, seguirá encendido en la nación como seña de “que hay luz al final del túnel”.

Larissa Torres

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.