FARÁNDULA

Jazz gitano en la Casa Luis Long

La agrupación guanajuatense 'Niglo' se presenta este miércoles 23 de mayo en la sede de la Escuela de Música de León

La Escuela de Música de León es, por su belleza arquitectónica, un foro ideal para las Noches de Concierto. Este miércoles 23 de mayo, a las 20:00 horas, se presenta en la Casa Luis Long la agrupación guanajuatense de jazz gitano ‘Niglo’.

En el concierto, de entrada libre, interpretarán un repertorio compuesto por composiciones originales de los músicos fundadores, Jacobo Hechem y César González, así como algunos temas tradicionales del manouche, un estilo de jazz enmarcado dentro del swing.

El Templo Expiatorio albergará el 24 de mayo un concierto del coro ‘Neuer Kammerchor’ 

En la misma fecha y hora, el Coro del Instituto Cultural de León, dirigido por el profesor Ulises Gutiérrez , ofrecerá un concierto en la Catedral Metropolitana de León como parte de los festejos en honor a la Virgen de la Luz.

Para el jueves 24 de mayo, será el Templo Expiatorio el recinto que reciba al coro alemán Neuer Kammerchor de Heidenheim y al Coro de Cámara de la Escuela de Música de León. Ambas agrupaciones presentarán un programa de música sacra y tradicional, y cantarán a dueto ‘We are the world’, la popular canción de Michael Jackson.

Este concierto celebra el 50 aniversario de sacerdocio del Rector del Templo Expiatorio, Eduardo Contreras Gutiérrez, fundador de dos grandes agrupaciones corales: el Coro de Nuestra Señora de la Merced y el Coro de San Juan de Dios. Además, el sábado 26 de mayo a las 19:00 horas, la Orquesta Sinfónica Pinto Reyes (OSPIR) celebrará su quinto aniversario con un concierto en el Teatro Manuel Doblado.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.