D8 BAJÍO

Jerécuaro: capturan a 33 personas por una ‘narcoprotesta’

Los detenidos, que incendiaron una patrulla de la FSPE y una moto, fueron trasladados al municipio en camión por el crimen organizado y cobraron dos mil pesos por los disturbios

Agentes de seguridad de Guanajuato capturaron en la tarde de este sábado a más de 30 personas por quemar una patrulla y bloquear una carretera en Jerécuaro. Los detenidos procedían de Apaseo El Alto y fueron llevados en un camión por operadores del crimen organizado. Los manifestantes cobraron entre 2,000 y 2,500 pesos por persona por participar en los disturbios.

 

La protesta organizada por el crimen organizado se inició sobre las cinco y media de la tarde. Una 50 personas fueron trasladadas a Jerécuaro en un camión y varios vehículos particulares para manifestarse en contra del Gobierno. Durante los altercados quemaron una patrulla del Mando Único, que quedó calcinada en su totalidad, y una motocicleta de Tránsito Municipal al grito de «Gobierno corrupto». Este incidente provocado por los manifestantes a sueldo tuvo lugar en el centro del municipio, entre las calles Juárez y Aguilar y Maya.

Seis personas fueron detenidas en un Tsuru  y otras 27 interceptadas en un camión en el que viajaban también siete mujeres y 14 niños

Los manifestantes se dirigieron luego a la presidencia municipal para continuar con la protesta y la policía tuvo que pedir ayuda a los agentes de los municipios de Acámbaro, Tarandacuao, los Apaseos y Tarimoro para controlar la situación. Luego se dispersaron y abordaron un camión color blanco con franjas azules en dirección a Apaseo El Alto.

Inmediatamente se inició un operativo de búsqueda que llevó a la detención de más de 30 personas implicadas en los hechos y acusadas de «daños por incendio». Seis de ellos fueron detenidos en un Tsuru blanco en la carretera hacia Apaseo el Alto, a la altura de la comunidad de Sarampión.

El resto de los alborotadores fueron interceptados en un camión blanco con tiras azules con placa de circulación 808RB3 en el que viajaban 27 hombres, también detenidos, y 7 mujeres acompañadas de 14 menores. Los agentes intervinieron en su interior ‘narcomantas’ y cartulinas con los siguientes mensajes: ‘Fuera militares’, ‘No queremos más abusos, dejen en paz al pueblo’ y ‘Ya basta de Gobierno corrupto’. Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Acámbaro para deslindar responsabilidades.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.