D8 BAJÍOUncategorized

Jesús rompe la cuarentena en Barrio de San Miguel

Los feligreses se quedaron en sus hogares mientras Jesús salió con su cruz a recorrer las calles en solitario.

Pese a las indicaciones de la Arquidiócesis de León de suspender todos los actos religiosos, un hombre decidió romper la cuarentena para salir a la calle y representar a Jesucristo en un «Viacrucis improvisado».

Ray Israel Villegas ha participado en el Viacrucis por más de una década, su fé lo impulsó este Viernes Santo a sacar su vestuario del armario, ponerse la corona de espinas y salir de su hogar sin avisar.

Algunos vecinos que transitaban por la zona se sorprendieron al verlo cargando la cruz bajo el sol, se paraban unos minutos y lo veían de lejos.

Ray recorrió la calle Independencia junto a su hermano, hasta llegar al Templo de San Miguel.

Último Minuto llegó al lugar para seguirlo en su recorrido mientras realizaba una transmisión en vivo en sus redes sociales.

Al llegar a las afueras del templo ya lo esperaban elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para pedirle que parara y exhortar a los curiosos a retirarse del lugar a sus hogares ante la contingencia sanitaria del COVID-19.

Un caso similar se vivió en Chapalita, Esto Pasa En León compartió en sus redes sociales fotografías del Viacrucis que se realizó sin gente.

Fue un Viacrucis completamente diferente, no hubo romanos azotando espalda de Jesús, tampoco los lamentos ni las lágrimas de María por su hijo.

Tampoco estuvieron todos los creyentes acompañando a Jesús en su calvario ni presenciando el dolor y la pasión de Cristo. Este Viernes Santo Jesús no fue crucificado.

 

LT.

 

 

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.