EL RUNRÚN

Aguilera será el vocero de Sinhue

El PAN no quiere a Sheffield para la alcaldía de León y no descarta postular a la diputada Alejandra Gutiérrez

Hay un runrún. De que la diputada federal Alejandra Gutiérrez (@AleGutierrez_mx) sí tiene posibilidades reales de ser la candidata para la Alcaldía de León, en caso de que el partido determine postular a una mujer. Aunque el presidente municipal de León, Héctor López Santillana (@hlsantillana), ya está muy encarrilado para ir por la continuidad con un periodo más en la administración.

  • El PAN, en tanto, no le quiere dar nada a Ricardo Sheffield (@R_Sheffield) y por lo mismo el ex conductor de televisión amagó con su registro, en donde casi no había panistas con voto.

Hay un runrún. De que Juan Aguilera se incorpora a la campaña de Diego Sinhue como vocero a partir de esta semana. Por eso fue su renuncia a TV4. Por cierto, Aguilera ya ocupó ese mismo cargo con Miguel Márquez hace seis años.

  • Mientras, el 11 de febrero, los panistas deben ir a votar en sus comités municipales por la elección de Ricardo Anaya (@RicardoAnayaC) como candidato a la Presidencia de la República. Anaya es candidato único, pero de cualquier forma hay que votar.
  • La diputada Libia Denisse Muñoz (@libiadennise), por cierto, ya casi amarró la reelección de la diputación local, aún cuando se dedicó a atacar al grupo del gobernador @miguelmarquezm.
  • El alcalde de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo (@edgarcastro37), espera una diputación o algo parecido, por haberlo bajado de la reelección. No lo pueden dejar sin nada.
  • El PRI quiere lanzar a Avelina Aguilar para Guanajuato. Ella fue regidora del Ayuntamiento y actualmente es Secretaria General del PRI en la capital.

    El PRI Nacional quiere lanzar a Alberto Bello para la Alcaldía de León, a pesar de que no es conocido en la sociedad. Alberto Bello es amigo de Gerardo Sánchez (Gerardo_Sanchz_) y es delegado de Economía en Guanajuato, aunque casi nunca aparece en actos públicos.

  • Pero ahí hay varios tiradores. El ex funcionario municipal, Clemente Villalpando también quiere ser candidato del PRI para la Alcaldía de León. Villalpando sí tiene seguidores, pero no va a ser fácil.
  • El grupo de Bárbara Botello (@Barbara_Botello), por su parte, quiere apoyar a Denny Méndez, el dirigente municipal del tricolor para la Alcaldía de León.
  • El abogado leonés Jaime Kirchner es prácticamente el candidato del Distrito V de León y tiene buena imagen con los empresarios, aunque va a necesitar mucho más que eso para competir con el candidato blanquiazul.
  • Los otros candidatos para una diputación federal en León son la regidora leonesa Norma López (@SoyNormaLopez) y el delegado de Telecom, Juan Pablo López. De hecho, Norma López ya está lista para pedir licencia en el Ayuntamiento.

    En el PAN todavía, hay muchas candidaturas por resolver. Por ejemplo, el alcalde de San Pancho, Ysmael López (@ylopez_nk), está esperando que le digan qué le toca.

  • El alcalde de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo (@RamonLemusM), tiene un pie prácticamente afuera. Y es que el ex alcalde, Javier Mendoza, está tomando fuerza como candidato independiente, apoyado por la asociación ‘Todos Somos Celaya’.
  • Entonces el PAN tiene que impulsar a un candidato que sí emocione a la ciudadanía de Celaya y ese puede ser el empresario Mauricio Usabiaga.
  • El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz (@Ortiz_Irapuato), sí va por la reelección.

    El alcalde de Salamanca, Antonio Arredondo (@AARREDONDOM), también será apoyado para buscar la reelección.

  • El alcalde de Silao, Juan Antonio Morales Maciel (@JAMoralesMaciel), está descartado para la reelección debido a que fue el único de los 26 alcaldes que terminó apoyando a Fernando Torres Graciano (FerTorresGTO).
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.