D8 BAJÍO

Juan Carlos falleció de un infarto: Fiscalía

La necropsia de ley reveló que el comerciante de Celaya falleció de un infarto y no por golpes

El comerciante Juan Carlos falleció de un infarto al miocardio, según la necropsia de Ley realizada por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. Las autoridades dejaron los registros digitales de la necropsia por si algún experto desea confirmarlo.

La Fiscalía General de Guanajuato emitió un comunicado sobre la detención y captura de Juan Carlos.

El documento establece que Juan Carlos tenía orden de aprehensión por delito grave, misma que fue otorgada por el Juez de Control, atendiendo a los datos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público a cargo de la investigación por el hecho delictivo denunciado.

Extraoficialmente se supo que Juan Carlos era acusado por el delito de violación, aunque la Fiscalía no lo precisó en el comunicado.

Familiar de Juan Carlos Padilla llora desesperada en plena detención.

«Es importante mencionar que el aprehendido fue sometido, jamás golpeado, esto se puede constatar en los diversos videos que han proliferado y los captados por los vecinos que atestiguaron la detención, además de testimonios recabados en donde se concretó la aprehensión», dice el comunicado.

«Se destinó un grupo multidisciplinario forense para la prácticas de la necropsia, de la cual se dejó evidencia digital para que pueda ser revisada por cualquier experto en la materia, la causa de muerte que se determino por los médicos forenses que la practicaron fue infarto al miocardio; se han solicitado diversos estudios de histopatología», establece la Fiscalía General del Estado.

Juan Carlos era un vendedor de tamales en Celaya y tenía problemas de diabetes e hipertensión. La Fiscalía General del Estado señala que se continúa con el desarrollo de los protocolos de investigación que lleven al total esclarecimiento de los hechos, por lo que se lleva a cabo el acopio de indicios.

En el comunicado, la Fiscalía señala que en la investigación los agentes ubicaron al inculpado, se identificaron y este se resistió al arresto, sin embargo fue sometido como quedó filmado en videos que circulan en redes sociales y además se advierte que nunca fue golpeado.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.