D8 BAJÍO

Juan Francisco mató a su padre a golpes; ahora está en prisión preventiva

Padre e hijo iniciaron una discusión la cual tuvo un tragico final

Esta tarde la Fiscalía General del Estado atribuyó la presunta responsabilidad y participación de Juan Francisco, por privar de la vida a su padre y lo imputó en la comisión del delito de homicidio en razón de parentesco, siendo vinculado a proceso, con prisión preventiva.

Fue el pasado 29 de mayo del presente año en la colonia Los Olivos Tercera Sección en Celaya, cuando la Fiscalía General del Estado recibió un reporte sobre un hombre sin vida, quien presentaba huellas de violencia.

Al llegar al lugar, elementos de la Agencia de Investigación Criminal vieron el cuerpo de Francisco, de 43 años, padre de Juan Francisco cuyo reporte forense detalló que había muerto a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo.

Lugar donde ocurrieron los hechos

Cerca del cuerpo fue localizado un tabique con manchas rojas, cuyo reporte pericial establecería como el arma con la cual fue golpeado.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 19:00 horas, Juan Francisco se encontraba en compañía de su padre en la cochera o patio principal del domicilio que ambos habitaban, ubicado en la calle Baleares, de la Tercera Sección de Los Olivos.

Según testigos, al responder a un reclamo de su padre por sus descuidos, lo comenzó a golpear y al verlo sometido en el piso, lo golpeó en dos ocasiones con un block de cemento en la cabeza y al ver que ya no se movía, intentó huir hacia la calle, pero fue sometido por los vecinos quienes lo entregaron a la Policía.

La imagen puede contener: 1 persona, texto y primer plano

En razón de las evidencias presentadas por la Fiscalía, el Juez de Control resolvió vincular a proceso al inculpado, por haber sido señalado como probable autor de la comisión del delito de homicidio en razón de parentesco, previsto y sancionado por el Código Penal vigente para el Estado de Guanajuato, cometido en agravio de quien en vida respondía al nombre de Francisco.

Juan Francisco fue ingresado en prisión por el tiempo que dure el proceso y se fijó también como plazo de cierre de la investigación complementaria de 2 meses.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.