D8 BAJÍO

Jueces de Guanajuato se manifiestan contra AMLO

“Estamos en pie de lucha por la defensa del estado de Derecho”, argumentan para defender sus salarios y acusan al presidente de México de iniciar una campaña de desprestigio tras su amparo contra la Ley de Remuneración

Los jueces de Guanajuato se manifiestan contra AMLO. “Se ha querido posicionar un falso discurso de que somos privilegiados y que vivimos del abuso del erario público, señalando cantidades excesivas, como que percibimos más de seiscientos mil pesos mensuales que no corresponden ni cercanamente a la realidad, para centralizar como foco de único interés un mero asunto de salarios y desviar la atención de lo que es realmente importante: que es el Juez independiente e imparcial”, señaló el magistrado Alberto de la Rosa, a nombre de XVI Circuito de Guanajuato.

Ante lo que señalaron como una campaña de desprestigio por haber presentado un amparo contra la Ley de Remuneración, con la que se busca que nadie gane más que el presidente de México, jueces y magistrados federales se pronunciaron públicamente para hacer público que defenderán sus derechos  así como defienden los derechos humanos de los ciudadanos.

“Se ha querido posicionar un falso discurso de que somos privilegiados y que vivimos del abuso del erario público»

Como representante de la Asociación de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación A.C., Alberto de la Rosa señaló que se ha impulsado una amplia defensa que incluye la presentación de demandas de amparo en contra de lo que consideran un conjunto de acciones sistemáticas e intentos legislativos que buscan la injerencia en la vida interna del Poder Judicial de la Federación.

“Esos intentos por condicionar a los juzgadores federales han sido presentados a la opinión pública como ‘ejercicios modernizadores’, que supuestamente harán más eficiente la impartición de justicia y permitirán ahorros para los ciudadanos, sin embargo, en el fondo esconden su verdadera intención: debilitar el sistema de frenos y contrapesos de nuestra democracia y vulnerar el Estado de Derecho”, asegura el portavoz del Poder Judicial.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.