NOTICIAS D8

Juez ejecutado en Colima trabajó en el Tribunal Federal de Guanajuato

Uriel Villegas Ortiz era conocido por llevar casos relacionados con el narcotráfico, en particular del Cártel de Jalisco.

El Juez Uriel Villegas Ortiz ejecutado en Colima, se desempeñó como secretario en el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Décimo Sexto Circuito en Guanajuato en el 2012. Personal del Tribunal antes mencionado, al enterarse de su muerte lamentaron los hechos, asimismo el Poder Judicial del estado de Guanajuato emitió a través de sus redes sociales una condolencia hacia sus familiares.

La mañana del martes (16 de junio) la noticia de su asesinato se viralizó a nivel nacional. Él y su esposa fueron ejecutados al interior de su casa, donde se suponía estarían más seguros.

Los titulares de diversos medios notificaron que el Juez Uriel se encargaba de casos relacionados al narcotráfico, y que tenía uno en particular con el Cártel de Jalisco.  El Juez Uriel llevó uno de los procesos penales en contra de “El Menchito”, hijo del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, antes de ser extraditado a Estados Unidos. 

Sujetos armados le quitaron la vida a él y a su esposa frente a sus hijas de 3 y 7 años de edad 

En marzo de 2018, Villegas Ortiz ordenó a la Comisión Nacional de Seguridad, trasladar a ‘El Menchito’ del Penal Federal de Oaxaca al de Occidente, con sede en el municipio de El Salto, Jalisco, o de lo contrario ordenaría el arresto por 12 horas del Coordinador General de Centros Federales.

El Juez también laboró en los juzgados de Jalisco, donde la FGR investigó a compañeros vinculados al Cártel de Jalisco, ahí el Magistrado Isidro Avelar fue encarcelado.

En Noviembre del 2019, Ismael Zambada, hijo de «El Mayo» pidió un amparo contra su extradición y el juez Villegas se lo negó.

Ayer, sujetos armados irrumpieron en su domicilio, ubicado en la colonia Real Vista Hermosa, en la capital de Colima, con armas de grueso calibre le quitaron la vida a él y a su esposa, frente a sus hijas de 7 y 3 años de edad, en el lugar también se encontraba una empleada del hogar.

Actualmente el caso se encuentra en manos de la Fiscalía General de la República, el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo instruyó al Centro de Inteligencia y a la Guardia Nacional para apoyar con las investigaciones.

ED.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.