D8 BAJÍO

En Juventino Rosas suspenden clases y servicio de transporte por búsqueda de «El Marro»

Dependencias de gobierno suspenden labores, transporte público sin servicio y escuelas de municipio regresan a menores por esta alerta

En Juventino Rosas suspendieron clases y dependencias de gobierno dejaron de laborar tras operativo contra «El Marro». Las carreteras de Villagrán y el acceso a Juventino Rosas permanecieron cerradas por militares.

Este miércoles en el poder Judicial del Estado de Juventino Rosas, más de 50 personas dejaron de laborar entre ellos personas foráneas de Celaya, Juventino Rosas, Salamanca y Villagrán, luego de que las carreteras de estos municipios permanecieran cerradas por militares.

Desde las 5 de la mañana inició el operativo en la zona, principalmente en la comunidad de Los Morales, de donde es originario El Marro

Una persona de Villagrán que trabaja en la dependencia relató cómo fue que les avisaron de esta suspensión de labores.

«Los que somos foráneos no pudimos llegar. Afortunadamente las personas que residen en Juventino nos avisaron sobre los eventos que sucedieron desde la mañana. Que estaban bloqueadas las carreteras. La entrada de Celaya a Juventino y la de Villagrán a Juventino, que son nuestros accesos para llegar al municipio», comentó la testigo.

Mencionó que la Juez del juzgado donde ella labora se comunicó con el secretario del consejo del Poder Judicial de Guanajuato informando la situación. Ella comentó que primero estaba su seguridad y si no se podía llegar a las oficinas se iba a justificar su ausencia.

«Las escuelas de Juventino Rosas aplicaron el código rojo, suspendieron clases, cerraron y regresaron a los niños a sus casas. Está suspendido el servicio de transporte tanto foráneo como del municipio», finalizó.

Audio de trabajadora del Poder Judicial de Juventino Rosas 

Desde las 5 de la mañana inició el operativo en la zona, principalmente en la comunidad de Los Morales, de donde es originario El Marro.

Por su parte, los militares aumentan la vigilancia y detienen a camionetas para su revisión.
La tensa situación sigue en esta zona de Guanajuato.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.