D8 BAJÍO

Juzgados cívicos y celdas móviles se instalarán en el FIG

Por primera vez se implementará esta nueva estrategia de seguridad además de la vigilancia por parte del C4

Por primera vez el Festival Internacional del Globo, se instalarán separos móviles y habrá jueces cívicos, así como un fuerte operativo de seguridad gracias a la instalación de cámaras de C4.

Mario Bravo Arrona, secretario de seguridad pública de León  dijo que por primera vez se tendrán separos para personas detenidas, en el camión que se utiliza para los operativos de alcoholímetro y se instalará un equipo de jueces cívicos.

Mil 300 elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de León, agentes de la Guardia Nacional y oficiales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado se encargarán de la vigilancia del evento

“Si tuviéramos algunos conatos de riña, alguna falta administrativa, no se tendrá la necesidad de trasladarlos otros edificios a los involucrados a otras delegaciones, pero por la dinámica existente en el evento, por la afluencia de personas, será más práctico que estén Juzgados Cívicos y separos preventivos ahí mismo”, explicó.

“Adicionalmente el C4 va a instalar una unidad móvil de control que funcionará las 24 horas del día, apoyados con las cámaras de seguridad del parque, enlazadas al C4. Estaremos contando también con la participación de 180 compañeros de la Academia Metropolitana cuyos elementos estarán en coordinación con Policía, Tránsito y Protección Civil”, indicó.

Serán mil 300 elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de León, agentes de la Guardia Nacional y oficiales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado se encargarán de la vigilancia del evento, en conjunto con 108 cadetes de la Academia Metropolitana, 700 elementos de Policía Montada, cuatrimotos, policías de bicicleta y grupos antipandillas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.