NOTICIAS D8

Kamala y AMLO acercan posturas sobre migración

Conciliador 'cara a cara' por videoconferencia entre la vicepresidenta de Estados Unidos y el presidente de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, mantuvieron este viernes un encuentro por videoconferencia en el que ambos coincidieron en colaborar para poder abordar de la mejor manera la crisis migratoria.

«México es nuestro vecino más cercano y compartimos una frontera, pero también los valores de dignidad y de respeto, los lazos familiares y una historia común, extensa y compleja», aseguró Harris.

«Nuestros países enfrentan grandes desafíos, la pandemia y sus repercusiones económicas, así como un aumento del número de migrantes que llegan a nuestra frontera común. Y es de interés mutuo ofrecer alivio inmediato a los países del Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador) y abordar las causas fundamentales de la migración», explicó la vicepresidenta de Estados Unidos.

En la reunión virtual, ambos líderes mostraron una predisposición común para abordar otras cuestiones que afectan a la región: violencia, crimen organizado, pandemia y cambio climático.

AMLO, por su parte, se mostró conciliador. «Tenemos una frontera que nos une de más de 3 mil kilómetros y tenemos que buscar el entendimiento, no pelearnos».

«Nos vamos a seguir entendiendo, tenemos muchas cosas en común y estamos de acuerdo con la política que ustedes están emprendiendo en materia migratoria y nosotros vamos a ayudar, pueden contar con nosotros», concluyó el presidente de México.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.