NOTICIAS D8

Karime Macías, esposa de Duarte se entrega en Londres para iniciar su extradición

La Fiscalía General de la República ha confirmado la detención aunque no ha brindado detalles de la operación y los pasos a seguir. Se espera que en los próximos días sea trasladada a México

Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue detenida por voluntad propia en Londres, por autoridades del Reino Unido.

Su abogado, Marco Antonio del Toro, informó en una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva que, no fue detenida, sino que se entregó de manera voluntaria durante una audiencia en Londres, Reino Unido, ya que pesa una orden de aprehensión provisional con fines de extradición en su contra, aseguró.

Los funcionarios federales añadieron que Macías Tubilla huyó del país hace ya varios años ostentando una vida privilegiada en Londres

“Karime Macías se presentó voluntariamente a una audiencia por una orden de aprehensión con fines de extradición en su contra. Al terminar la audiencia, el Juez determinará si queda detenida o fija otra medida cautelar”, informó el abogado en entrevista para Grupo Fórmula.

Dijo que, desde el viernes pasado se le notificó a su clienta que hoy debía acudir a dicha audiencia, con lo cual arrancó el “procedimiento de solicitud de extradición por una ilegal orden de aprehensión que no tiene sustento jurídico”.

“Al haberse presentado y haber satisfecho las leyes de Reino Unido, se podrá fijar una caución en su caso y enfrentar procedimiento de extradición en libertad”, precisó  Del Toro en el noticiario.

La esposa del ex gobernador de Veracruz, cuenta con una orden de extradición desde el año pasado por parte de la entonces Procuraduría General de la República, por lo que se espera que en los próximos días sea trasladada a México, revelaron funcionarios del gobierno Federal.

Los funcionarios federales añadieron que Macías Tubilla huyó del país hace ya varios años ostentando una vida privilegiada en Londres.

En octubre de 2018, durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, el encargado de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, afirmó que habían solicitado una orden de detención, con fines de extradición.

En aquel entonces, especificó que el despacho a su cargo solicitó a autoridades de Inglaterra la detención de la mujer, a quien se señala de ser copartícipe de los desvíos del erario público de los que se le acusa a su esposo.

Elías Beltrán afirmó que dicha solicitud se realizó después de que el gobierno de Veracruz formulara la petición respectiva el pasado 27 de junio de 2018.

El funcionario señaló que en el caso Duarte se mantiene una investigación abierta contra personas cercanas al ex gobernador.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.