D8 BAJÍO

Karina, la novia de El Marro fue detenida en el mismo operativo que él

Es la segunda vez que Karina es detenida en operativos relacionados con El Marro. A ella no se le atribuye ningún delito

Luego de que el General del Ejército de México diera el informe de la captura de José Antonio Yepez Ortiz,  la imagen de Karina N, la novia de El Marro, volvió a trascender, esta vez entre los detenidos de la madrugada del 2 de agosto en Juventino Rosas, Guanajuato.

Esta es la segunda vez que esta pareja sentimental de El Marro es detenida en un operativo relacionado con él. Sin embargo, a la mujer no se le atribuye ningún delito, esto de acuerdo al informe del General Sandoval.

Karina N, fue detenida en la denominada Casa Gris, donde el Ejército y elementos de seguridad de Guanajuato, montaron un operativo al mismo tiempo que otros dos domicilios en la madrugada del 2 de agosto, donde capturaron a El Marro.

En esta casa, Karina fue detenida con dos mujeres más: Dora y Angelica, siendo esta última la única de las detenidas que contaba con orden de aprehensión por parte  de la Fiscalía General de la República, por delincuencia organizada.

Es presunta operadora financiera del Cartel que lideraba El Marro y cuñada del huachicolero.


La primera vez que detuvieron a Karina, fue en San Miguel Octopan, un pueblo del municipio de Celaya, Guanajuato. Ahí, el 29 de enero del presente año, fue la primera vez que el nombre de la novia de El Marro trascendió entre los medios.

Con ella, otras tres personas fueron detenidas en una casa donde el Cartel de Santa Rosa de Lima guardaba armamento de uso exclusivo del ejército, drogas y dinero en efectivo.

Semanas después, en el mes de febrero, un juez federal ordenó dejar en libertad a Karina. Los argumentos fueron que los elementos de seguridad que realizaron su detención, ingresaron ilegalmente al domicilio en el que se encontraba.

Esta vez Karina N, nuevamente fue detenida en un domicilio que cumplía con orden de cateo y que tenían indicios de actividades ilícitas, donde también habitaba El Marro. Sin embargo, a Karina no se le acusa de nada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.