FARÁNDULA

Kate del Castillo demanda a Peña Nieto

La actriz asegura que durante su mandato vivió una "persecución política" tras reunirse con 'El Chapo' y reclama al Estado una indemnización de 60 millones de dólares

La actriz mexicana acusa al Gobierno del expresidente de perseguirla por su reunión con el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en 2015 junto con el también actor Sean Penn. La intérprete regresó hace unos días a México después de tres años «porque tenía miedo de ser detenida».

No tengo nada que ocultar. No cometí ningún delito y sí fui víctima de una persecución política. Fue un seguimiento ilegal y sin ningún motivo», afirmó Kate del Castillo en rueda de prensa. 

Recién llegada del aeropuerto y tras más de dos años fuera del México, la actriz de 46 años se dirigió al piso 51 de la Torre Mayor para platicar con los medios acerca de su regreso al país que la vio nacer hace 46 años. Del Castillo ha pedido una indemnización por parte del Estado de 60 millones de dólares debido a estos agravios. Y aseguró que el objetivo de su reunión con ‘El Chapo’ era planificar una película sobre su vida, pero que Penn publicó su versión del encuentro sin advertir a la intérprete, razón por la que lo acusa de «traición».

«La Procuraduría General de la República (PGR) filtró información a los medios de comunicación, lo cual es un acto ilegal. Tal situación propició que se detonara un juicio mediático que afectó a mis derechos a la honra, dignidad, libertad de expresión y pensamiento», denunció la actriz.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.