VIDEOS

Trump-Kim Jong: sin acuerdo en Vietnam

Fracasa la cumbre celebrada en un hotel de Hanói entre el presidente de Estados Unidos y el líder norcoreano

La cumbre entre Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un, centrada en la desnuclearización, terminó abruptamente este jueves en Hanói sin un acuerdo porque, según el presidente estadunidense, Pyongyang quería el levantamiento de todas las sanciones.

El objetivo de la cumbre era concretar los resultados de su primera reunión histórica de junio en Singapur, pero Kim y Trump no lograron acordar la declaración conjunta inicialmente prevista. «A veces hay que irse, y ésta es una de esas veces», declaró a la prensa un Trump inusualmente pesimista al término de la reunión. «Ellos querían el levantamiento de todas las sanciones y nosotros no podíamos hacerlo».

Los presidentes de Estados Unidos y Corea del Norte, durante la cumbre de Hanói.

El resultado de la cumbre de Hanói se quedó muy lejos de las expectativas previas a la reunión, tras una primera cumbre que según sus críticos fue formal y vaga en contenido. «Es un fracaso importante», tuiteó Joe Cirincione, presidente de Ploughshares Fund, una fundación por la paz.

Los dos líderes abandonaron el hotel donde se celebró la cumbre tras suspenderse la ceremonia pública de firma prevista y Trump adelantó dos horas su rueda de prensa. El presidente de Estados Unidos había pasado más de 20 horas en el avión para viajar a Hanói y Kim Jong Un emprendió una odisea ferroviaria de dos días y medio para esta segunda cita. El dirigente norcoreano tiene previsto permanecer aún en Vietnam para una visita de Estado antes de regresar el sábado a su país.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.