EL RUNRÚN

AMLO desata una ‘guerra’ de Gobernadores

La 'rebelión' de los 10 gobernadores de la Alianza Federalista provocó una respuesta inmediata y seis líderes estatales de Morena emitieron un comunicado de apoyo al Presidente AMLO llamando a su homólogos a “serenarse en su desesperado intento por llamar la atención”

Guerra de Gobernadores. Los 10 opositores de la Alianza Federalista contra 6 de Morena que firmaron este martes un comunicado de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador ante la avalancha de críticas. Entre ellas las de Diego Sinhue Rodríguez, que habló alto y claro: 

Diego Sinhue Rodríguez, durante su discurso contra AMLO.

“Guanajuato ha sido castigado por el Gobierno Federal. Cómo decirle a un niño con cáncer que se espere, cómo decirle a un policía que no hay chalecos antibalas… Que solo hay dinero para los proyectos del presidente”, afirmó el gobernador de Guanajuato en su discurso.

Diego Sinhue Rodríguez se manifestó junto a los otros 9 gobernadores de la Alianza Federalista contra los recortes al presupuesto. En dos años Guanajuato recibió 22 mil millones de pesos menos que con Peña Nieto 

En un acto celebrado el lunes, y en en el que estuvo acompañado por académicos y alcaldes guanajuatenses, Diego Sinhue Rodríguez se manifestó junto a los otros 9 gobernadores de la Alianza Federalista contra los recortes en el presupuesto y la desaparición de fideicomisos del Gobierno Federal. Según el Gobernador, en los dos primeros años del Gobierno de AMLO el estado de Guanajuato recibió 22 mil millones de pesos menos que con Peña Nieto.

Ante la avalancha de críticas, la respuesta de la 4T no se ha hecho esperar. Los gobernadores de Morena y el Partido Encuentro Social (PES) emitieron un comunicado conjunto en el que expresaron su desconcierto ante la postura de la Alianza Federalista, cuyos gobernadores llamaron a romper el Pacto Federal,  por lo que les pidieron “serenarse”.

El comunicado está firmado por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y los gobernadores de Baja California, Jaime Bonilla; Chiapas, Rutilio Escandón; Morelos, Cuauhtémoc Blanco; Puebla, Miguel Barbosa; Tabasco, Adán Augusto López Herández, y Veracruz, Cuitláhuac García.

En el texto manifiestan su respaldo al presidente y señalan que la postura de los mandatarios federalistas es una “desesperada acción por llamar la atención”.

Claudia Sheinbaum, una de las firmantes del comunicado.

“Entendemos que la dificultad electoral que enfrentan en sus estados por las elecciones del 2021 los lleve a una desesperada acción por llamar la atención; sin embargo no solo es irresponsable, sino inconstitucional llamar a acciones legales para romper un pacto federal establecido en la Constitución y que ha significado la unidad en la adversidad que ha vivido nuestra Nación en diferentes momentos”, señala el documento.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.