DEPORTES

La alegría del triunfo 12

El León golea al Atlas (5-2) y hace historia en la Liga MX

El grito en la tribuna fue espontáneo: ¡Doce!¡Doce!¡Doce!¡Doce! Hay que disfrutarlo porque nunca se había visto en el futbol mexicano. Nuestro equipo logró una docena de victorias consecutivas en la Liga MX este sábado en el estadio León ante miles de aficionados felices.

Son doce festejos consecutivos, semana a semana. Doce alegrías. Doce triunfos en la Liga Mexicana. Doce gritos de euforia. Doce portadas de los periódicos. Doce borracheras con los amigos. Doce festejos con Caminos de Guanajuato. Esta racha histórica otorga alegría y orgullo a los panzas verdes.

El primer gol fue de Ángel Mena, después de una gran jugada de Meneses y un pase exacto de Sambueza. El segundo fue un tirazo de Tesillo. El tercero un toquecito de Ángel Mena. El cuarto: un golazo de José Juan Macías que dejó temblando el travesaño. Y el quinto un robo de balón del ‘Chapo’ Montes que terminó en las redes.

Un mural en el estadio León ya recuerda las doce victorias consecutivas.

Fue un partido complicado, pero el marcador quedó holgado 5-2 contra el Atlas. Pero este equipo del León tiene tranquilidad y paciencia. Por momentos, el Atlas le quitó la pelota, pero no por mucho tiempo. Este León reacciona en los momentos adecuados. No tardó ni tres minutos en contestar con el tercer gol, justo en el instante en que el Atlas quería desafiarlo.

Este León tiene vergüenza y descaro, tiene tranquilidad y disciplina, tiene objetivos y sueños. Vamos a ver hasta dónde llega esta buena racha. Han sido doce grandes victorias, pero viene lo bueno: la liguilla.

Al final del partido, los aficionados del León comenzaron a hacer el número 12 con sus manos: con la mano derecha el número 1 y con la mano izquierda el número 2. Cada quien expresa su emoción de forma distinta. Los jóvenes grafiteros de León cambiaron de inmediato el nuevo mural del estadio León. Ayer decía 11. Hoy dice: 12 victorias.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.