D8 BAJÍO

La Alianza Bajío no es un bloque opositor para AMLO

Así lo mencionó el gobernador de Guanajuato en la 5ª Cumbre 1000 Empresas Más Importantes de México de la Revista México Ejecutivo

El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en su participación en la 5ª Cumbre 1000 Empresas Más Importantes de México de la Revista México Ejecutivo dijo que La Alianza Bajío no es un bloque opositor para el presidente, Andrés Manuel  López Obrador.

“Este bloque de estados, no es un bloque opositor al Presidente de la República al contrario es un bloque de apoyo a México que tiene que crecer, qué necesitarnos; dejar de dividir”. mencionó.

Guanajuato es la sexta economía de México; el 6° estado exportador de México y que los productos guanajuatenses se comercializan en 126 países

La Alianza Bajío conformada por los estados de Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí y Querétaro cuenta con las ventajas competitivas y logísticas para ser el motor del país y una de las regiones más importantes del mundo; dijo el Gobernador, Diego Sinhue.

El Ejecutivo mencionó ante representantes de empresas nacionales y transnacionales que la Alianza Bajío  conforman una región privilegiada para la inversión por su ubicación geográfica, infraestructura logística, carretera y ferroviaria.

Así mismo, esto se complementa con una educación que integra pertinencia y programas de capacitación para generar mano de obra calificada.

Destacó que Guanajuato y la Alianza Bajío están listos para pasar a un siguiente nivel; «así como lo hicimos hace 3 décadas en la entidad, hoy lo estamos haciendo nuevamente, queremos pasar de la manufactura a la mentefactura, queremos ser el centro de la industria 4.0 en México, queremos diseñar la tecnología del futuro y ser una potencia en innovación».

“Tenemos una economía diversificada y equilibrada en donde la industria automotriz representa el 20 por ciento del PIB; el sector agroindustria el 17.5 por ciento; cuero–calzado el 10 por ciento y el turismo el 10 por ciento”.

También mencionó que Guanajuato es la sexta economía de México; el 6° estado exportador de México y que  los productos guanajuatenses se comercializan en 126 países; además, Guanajuato es un estado que dialoga con el mundo y acerca el mundo a la entidad.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios