COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

La ‘Batalla del 5 de Mayo’: marcha antiAMLO en León

En las calles fue una marcha, pero en las redes sociales se convirtió en la ‘Batalla del 5 de Mayo’ entre opositores y adoradores de AMLO. Críticas, acusaciones, insultos y agresiones de un lado y de otro.

Después de la marcha, se dio una guerra en las redes sociales: los fifís afrancesados -así los describían los seguidores de Morena- contra los chairos defensores de Andrés Manuel López Obrador.

“Presidente, respeta la Ley”, decía la pancarta que usó el expresidente Vicente Fox, quien encabezó la marcha por la calle Madero de León. También usó una manta que decía: “Mejor criterio en la toma de decisiones”. Otra pancarta decía: “AMLO te urge valoración psiquiátrica”.

Más de 600 personas asistieron el domingo a la marcha antiAMLO en el centro de León.Y una vez terminada la ‘Marcha del Silencio’, en las redes sociales comenzó la ‘Batalla del 5 de Mayo’

Más de 600 personas asistieron el domingo a la marcha antiAMLO en el centro de León. Había empresarios, amas de casa y exfuncionarios ligados al PAN y al PRI.

Entre los asistentes también estuvo el ex gobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia. Y Marú Carreño, la esposa del exgobernador Miguel Márquez. Así como el ex diputado local Carlos Ramón Romo; el exsecretario de Desarrollo Económico, Guillermo Romero Pacheco; el panista Arturo Torres del Valle; el exsecretario del Ayuntamiento, Luis Fernando Gómez, y el exsecretario Martín Ortiz. Además asistieron los abogados Marcelino Trejo y Francisco Trejo, el contador Jorge Morfín y empresarios zapateros.

Los temas de los manifestantes fueron muy concretos: seguridad, educación, estancias infantiles, cancelación del aeropuerto, inversiones y empleos. Y una vez terminada la ‘Marcha Del Silencio’, en redes sociales comenzó la ‘Batalla del 5 de Mayo’.

Los seguidores de AMLO compartieron varias frases. Por ejemplo: “Hoy será derrotada la marcha invisible fifí convocada por la derecha afrancesada y conservadora”. O bien: “Un puñado de corruptos privilegiados instigando a la protesta sin sentido, no tienen la menor relevancia. Viva México con AMLO La Fuerza de México”.

Otro de los mensajes que fue compartido por los seguidores de AMLO fue el siguiente: “País donde se le exige a su Presidente cambiar en cinco meses lo que nunca exigieron en más de 80 años”.

Esta batalla apenas comienza.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.