D8 BAJÍO

La bici pública no funcionó en León

No hay bicicletas en las estaciones, las cuales ya fueron vandalizadas. El servicio de bici pública ya no está en León

La bici pública no funcionó en León. Un proyecto que en un principio se veía prometedor, sustentable y moderno para la ciudad, finalmente no fue aceptado por los leoneses.

¿Qué fue lo que provocó que el proyecto no funcionara? Si las estaciones estaban en buen punto para adquirirlas, se adaptaron más ciclovías en la ciudad y justo esta seman que viene arranca un proyecto piloto en el Bulevar Adolfo López Mateos para una más.

Hoy en día las estaciones lucen solas, descuidadas y vandalizadas, quizá sea por la etapa de contingencia, pero incluso antes de que la pandemia llegara a León, se podía ver poca aceptación al proyecto, eran contadas las personas que usaban el servicio de BiciLeón.

Unos argumentan que las rutas que se permitían eran de muy poca distancia y que prácticamente era un servicio turístico y no podía ser utilizado como medio de transporte de uso cotidiano.

Otras mencionan que su problema fue la aplicación y no todos cuentan con un teléfono inteligente o por el simple hecho de no descargarla.

Y unas más señalan que los ciudadanos de León aún no están listos para un proyecto de este tipo, poniendo como ejemplo que los primeros días que el servicio fue instalado intentaron robarlas, las dejaban abandonadas y no en las estaciones.

Es importante mencionar que bici pública fue un proyecto piloto que duraría seis meses y que en estas fechas se presentarían propuestas de otras empresas al municipio, para tomar el proyecto, sin embargo, el Gobierno de León comunicó que ninguna lo hizo.

“Luego de haberse iniciado el trámite de invitación para designar a la empresa que se encargaría de la operación el Sistema de Bicicleta Pública (SBP LEÓN), se informa que no se presentaron propuestas por parte de las 3 empresas que manifestaron su interés en el proyecto”, se lee en el comunicado.

Por lo anterior, la Comisión Evaluadora de Propuestas, compuesta por integrantes de la Comisión de Movilidad del Honorable Ayuntamiento, la Dirección General de Movilidad, el IMPLAN y la Contraloría Municipal, procedió a un dictamen, en el que se determinó declarar desierto el trámite de invitación.

El acuerdo en que se declara desierto el trámite se emitirá y publicará por la convocante (Dirección de Movilidad) el próximo 16 de julio de 2020.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.