NOTICIAS D8

La brujería castiga a los colibríes

Cinco de las 58 especies de estas aves están ya en peligro por el auge de un ritual de magia para el amor que utiliza como elemento principal ejemplares muertos de estos pájaros

Un ritual de brujería está acabando con los colibríes o ‘pájaros del amor’. En México se ha puesto de moda un extraño rito para temas amorosos que usa colibríes muertos, una pequeña ave que ayuda a la polinización de las flores y que está viendo diezmada su población en varios estados de la República.

Según la Comisión Nacional para el Conocimiento y el Uso de la Biodiversidad de México, cinco de las 58 especies de colibrí que existen se encuentran en alguna categoría de riesgo, algo que en cierto modo se debe a la utilización de estos pequeños pájaros en rituales de magia y brujería.

Su precio oscila en los mercados de los 50 a los 350 pesos dependiendo de si los colibríes están vivos, muertos o van sobre algún amuleto

Los colibríes se puede encontrar, por ejmplo, en el mercado de Sonora y su precio varía de los 50 hasta los 350 pesos. El precio depende si el ave se compra viva, muerta, sola o montada en algún tipo de amuleto. Hay que recordar que este pequeño y hermoso pájaro está incluido en la Norma Oficial Mexicana como especie o población de flora y fauna silvestre en riesgo por lo que, quienes se dedican a su venta o comercialización están realizando una actividad ilegal.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.