VIDEOS

Una cámara grabó la imprudencia de la policía

"Los agentes municipales están para salvar vidas y no para quitarlas", aseguró Ramírez Saldaña. El Secretario de Seguridad de León admitió la culpabilidad de la patrulla en el accidente. Una mujer y tres niñas de 9 a 16 años resultaron heridas

El trágico accidente que le costó la vida a dos agentes de la policía municipal tras una imprudencia del conductor de la patrulla y dejó 7 heridos, entre ellos tres niñas menores de edad, fue grabado por la cámara de un negocio cercano. Las imágenes servirán para depurar responsabilidades.

La grabación muestra cómo la patrulla venía bajando por el Paseo de los Insurgentes y dio una vuelta prohibida y temeraria para continuar por la Avenida Guanajuato. En ese momento, el Mazda manejado por Jazmín, una mujer de 38 años que se encuentra en estado crítico, impactó contra la patrulla. Las tres niñas que viajaban con ella, de 9, 11 y 16 años, resultaron heridas de diversa consideración.

Las imágenes grabadas por la cámara de un negocio hablan por sí solas. El secretario de Seguridad Pública tuvo que admitir que fue la patrulla policial la que originó el accidente

Las imágenes hablan por sí solas y el propio Secretario de Seguridad Pública de León ha tenido que reconocer la responsabilidad del oficial que iba al volante, que falleció en el accidente, en el fuerte impacto entre ambos vehículos.

Los elementos de policía salían de su turno de trabajo e iban a sus casas antes de que se produjera la fatal colisión. Luis Enrique Ramírez Saldaña indicó tras el impacto que ha conmocionado a la sociedad leonesa que se tendrá «cero tolerancia» con los agentes que cometan irregularidades o no cumplan con la normatividad vigente. «Los policías municipales están para salvar vidas y no para quitarlas”, indicó.

Simplemente decir que es una omisión grave que ha costado vidas y eso es lo que no se les permite a los agentes. Tienen que entender definitivamente que las imprudencias conllevan riesgos y pueden quitar vidas. Es un llamado enérgico a todos los compañeros que vamos a trabajar al interior de la corporación. Todo el seguimiento será por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, pues es una omisión grave”, concluyó Ramírez Saldaña. 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.