EL RUNRÚN

La captura de las mujeres de ‘El Marro’; la mayoría tenía una función en el cártel

Su madre, hermana, prima, pareja y sobrina fueron detenidas en distintos actos delictivos del cártel

Desde que inició el Operativo Golpe de Timón en Guanajuato para darle frente al grupo criminal, el Cártel de Santa Rosa de Lima, en diferentes operativos ha habido importantes capturas entre las que destacan mujeres, las cuales ocupaban un cargo importante dentro de la célula delictiva.

En el más reciente operativo en contra de El Marro, se capturó a las tres mujeres que por el parentesco y puesto que desempeñaban en el cártel,  se consideran como las más importantes.

Se trata de María Ortiz, madre de El Marro, quien según trabajaba para una narco-operadora financiera, en la cual también colaboraba Juana Yépez y Rosalba, hermana y prima del criminal. Fueron detenidas mientras repetían nómina.

El parentesco de las mujeres con el huachicolero, primero fue confirmado por él en video publicado el sábado 20 de junio, al día siguiente la Sedena lo confirmó a través de un comunicado dando parte de los hechos.

Otra de las capturas que también fue muy sonada, es la de Karina, pareja sentimental de El Marro, detenida el 29 de enero de este año. Este fue el primer operativo donde autoridades capturaron a una mujer importante dentro del cártel, pues además de ser la esposa del criminal, en el domicilio donde se encontraba, fueron aseguradas armas de grueso calibre, drogas, vehículos y dinero.

Aunque su captura duró muy pocos días, ya que el 6 de febrero un juez federal decidió dejarla en libertad, por presuntas anomalías en el operativo.

Capturan a la esposa de «El Marro», en Celaya

La segunda captura y golpe a las mujeres integrantes del cártel de Santa Rosa, también fue hacia una familiar, se trata de una adolescente, presunta sobrina de Yépez. Su nombre es Denisse Ortiz y fue detenida por la Guardia Nacional, en Apaseo el Alto, el 11 de febrero, cuando transportaba armas y equipo táctico exclusivo del ejército.

Ellas son las mujeres de El Marro, familiares y colaboradoras del Cártel de Santa Rosa de Lima, todas han sido capturadas en operativos en contra del José Antonio Yépez Ortiz.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.