FARÁNDULA

La Compañía Nacional de Teatro trae a León ‘Enemigo del pueblo’

La premiada adaptación de la genial obra de Ibsen llega a la ciudad el 14 de septiembre para llenar de contenido la celebración del 138 aniversario del Teatro Manuel Doblado

La Compañía Nacional de Teatro llega a León el próximo 14 de septiembre con la recién premiada producción escénica ‘Enemigo del pueblo’, que engalanará los festejos patrios y será una inmejorable manera de celebrar el 138 aniversario del Teatro Manuel Doblado. La genial obra de Ibsen, bajo la dirección del director teatral David Gaitán, fue galardonada este año con el Premio Metropolitano de Teatro en la categoría de ‘Mejor Adaptación de Obra de Teatro o Musical’.

‘Enemigo del pueblo’ expone el servilismo que inunda al periodismo y critica la democracia como forma de gobierno para controlar al pueblo

A 135 años de su estreno, ‘Enemigo del pueblo’ está catalogada como una pieza atemporal que expone el servilismo antepuesto al periodismo, que critica la democracia como forma de gobierno y exhibe el control de las masas; además de buscar la participación de los espectadores.

Situados en el siglo XIX, el doctor Luis Stockman, interpretado por Luis Rábago, intenta advertir a la población que las aguas del recién inaugurado balneario son tóxicas. Para tener más alcance recurre al único periódico de la localidad: ‘La Voz del Pueblo’. Pero no cuenta con el hecho de que su hermano, quien además es el alcalde, impedirá que se publique su informe de sanidad debido a que no conviene que se sepa lo que ocurre, pues la época de bonanza del pueblo se iría abajo. ¿Les suena?

Esta incisiva obra de teatro abrirá los festejos patrios en la ciudad y será una inmejorable forma de celebrar el 138 aniversario del Teatro Manuel Doblado. La cita es el 14 de septiembre a las 19:00 horas. Los boletos de 100, 350 y 450 pesos pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Manuel Doblado y en Ticketmaster.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.