NOTICIAS D8

La conexión salmantina del ‘caso Collado’

Dos conocidos empresarios del municpio se encuentran prófugos de la justicia. Juan Antonio Vargas, consejero de la Asociación de Empresarios de Salamanca, y José Antonio Rico tienen orden de aprehensión por lavado de dinero y delincuencia organizada

La detención del ‘abogado del poder’ está destapando una amplia trama de corrupción cuyos tentáculos llegan hasta Salamanca. Juan Ramón Collado Mocedo, amigo del expresidente Enrique Peña Nieto y del líder del sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps, tenía también negocios turbios con empresarios guanajuatenses.

La Fiscalía General de la República dictó una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero contra José Antonio Vargas, directivo de la Asociación de Empresarios y Ejecutivos de Salamanca, y José Antonio Rico, socio fundador de la empresa Libertad Servicios Financieros y accionista del Grupo Administrador de Nuevas Empresas S.A. de C.V. que administró hasta el 2013 el Club Irapuato.

A José Antonio Rico y José Antonio Vargas se les señala como participantes de la «venta simulada» de un terreno de 3 mil 800 metros cuadrados en Querétaro

A José Antonio Rico y José Antonio Vargas se les señala como participantes de la «venta simulada» de un terreno de 3 mil 800 metros cuadrados localizado en Querétaro.

La compañía Libertad Servicios Financieros realizó la venta a la empresa Operadora de Inmuebles del Centro a cambio de 156 millones de pesos.

Las investigaciones de la Fiscalía revelan que en la venta se cometieron varias irregularidades: uso de identidades falsas, fraudes y simulaciones en asambleas. José Antonio Rico era socio de de la financiera mientras que José Antonio Vargas representaba a la Operadora de Inmuebles del Centro. En ese momento Juan Ramón Collado fungía como presidente del Consejo de Administración de la financiera.

Es la conexión salmantina del ‘caso Collado’. Los dos empresarios se encuentran en estos momentos prófugos de la justicia.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.