EL RUNRÚN

La consulta del ‘juicio’ a los expresidentes costará 1,500 millones

Los recursos para esta propuesta económica del INE serán solicitados a la Cámara de Diputados para su análisis e integración al Presupuesto de Egresos del 2021

Un total de 1,500 millones de pesos. Esa es la propuesta económica del Instituto Nacional Electoral (INE) para llevar a cabo la  consulta popular para juzgar las decisiones de los expresidentes de México.

A través de un comunicado la Junta General del INE detalló que los recursos deberán ser solicitados a la Cámara de Diputados para su análisis e integración al Presupuesto de Egresos del INE para el ejercicio 2021.

El pasado 22 de octubre la Cámara de Diputados consideró procedente la petición de consulta popular que presentó el presidente AMLO y que busca enjuiciar a los expresidentes de la República

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, indicó que la propuesta sugiere un gasto total de mil 499 millones de pesos distribuido en las cuatro áreas del Instituto involucradas en la organización de la consulta.

Los cuatro rubros son Dirección Ejecutiva de Organización Electoral con un presupuesto de 886 millones, la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica con 560, Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores con 8.5 y la Unidad Técnica de Servicios de Informática con 4.4.

El pasado 22 de octubre el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la minuta con lo que se considera procedente la petición de consulta popular que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador y que busca enjuiciar a expresidentes de la República.

El dictamen recibió 272 votos a favor —de Morena, PT, PES y Verde— y 116 en contra —de PAN, PRI, PRD y MC—, y se ordenó publicarlo en el Diario Oficial de la Federación y darle vista al Instituto Nacional Electoral (INE).

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.