DEPORTES

La Copa es azul

Los 'cementeros' ganaron al Monterrey (0-2) con goles de Elías Hernández y Cauteruccio. No levantaban un título desde 2014 y lograron ante Rayados su quinto trofeo en esta competición

El Cruz Azul se proclamó este miércoles campeón de la Copa MX del Apertura 2018. El equipo de Caixinha fue superior a Rayados (0-2) en la final disputada en Monterrey. El ‘exfiera’ Elías Hernández (33′) y el uruguayo Martín Cauteruccio (52′) marcaron los goles. Los ‘cementeros’ no conseguían un título desde el 23 de abril 2014, cuando ganaron la Concachampions. Esta noche levantaron su quinta Copa e irán a por el doblete.

Monterrey comenzó el encuentro con intensidad y lanzado al ataque. Jugaba en casa y ante el ímpetu de su hinchada intentó sentenciar el partido por la vía rápida. Pero no lo consiguió y el Cruz Azul se fue sacudiendo el dominio con el paso de los minutos. Y al 33 llegó el gol del exjugador del León. Elías Hernández abrió el camino al título para los cementeros con un potente disparo tras un rechace del portero Carrizo.

Así se llegó al descanso. Y en la segunda parte el Monterrey estaba obligado a irse al frente. Tuvieron varias ocasiones y merodearon el área de Cruz Azul. Pero el gol de Cauteruccio a los 52 minutos cayó como un balde de agua fría en el ánimo de los locales. Aún así Rayados lo intentó hasta el final. Su técnico Diego Alonso puso a toda su artillería sobre el campo pero los de Caixinha se defendieron con orden hasta el pitido final.
La Copa es Azul.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.