NOTICIAS D8

La crisis del gas

México se paraliza y los principales líderes del sector automotriz envían una carta a AMLO para que "garantice el abasto de energía"

En Guanajuato las grandes armadoras han tenido que parar la producción. La falta de gas natural ha frenado a las plantas en el estado de GM, Honda y Mazda. Y no son las únicas.

El país se ha paralizado. Empresas, industrias y maquiladoras de toda la República se han visto afectados por la ausencia de gas.

Carta a AMLO del sector automotriz

Cuatro organismos del sector automotriz pidieron en una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador que intervenga para solucionar la falta de energía eléctrica y la escasez de gas natural, pues la situación preocupa para mantener las inversiones.

Los presidentes de la Industria Nacional de Autopartes (INA), la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) señalaron que la crisis energética, sumada al Covid-19, pone en riesgo millones de empleos.

Un sector vital

Este sector automotriz es muy importante para México porque genera el 18.2 por ciento del PIB y la balanza comercial es superior a los 77 mil millones de dólares, mientras que aporta el 15 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED) en los últimos años. Una cifra que supera los 55 mil millones de dólares.

“Solicitamos de su valioso apoyo, como siempre lo ha demostrado para garantizar el abasto de energía eléctrica y gas industrial, sin reducción en el suministro o consumo”, afirmaron en un mensaje conjunto los líderes de los cuatro organismos del sector automotriz.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.