OPINIÓNTESTIGO PROTEGIDO

Cumbre panista en León

Mi nombre en clave es Howard Johnson, como los hoteles, y te cuento todo lo que ellos no quieren que sepas

La reunión secreta de Ricardo Anaya fue en el hotel NH de León. Fue ahí, en un salón especial del hotel ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos en contra esquina de la Feria de León. Yo estuve por ahí con mi asistente Chesterfield.

Yo usé un uniforme de un botones para pasar inadvertido y Chesterfield se hizo pasar por un exótico perro disecado, sin moverse toda la tarde.

De hecho, Chesterfield fue el que me avisó, sin mover el hocico, como un ventrílocuo, para no ser descubierto. Me dijo que después de la conferencia de prensa de Ricardo Anaya habría una reunión importante con los liderazgos a nivel nacional. A la una fue la conferencia de prensa, y después la reunión con los panistas de Guanajuato y el país.

La reunión secreta de Anaya en León fue el miércoles 27 de junio en el hotel NH. Los panistas veían venir el tsunami

Eso fue el miércoles 27 de junio, a la hora de la comida, dos horas antes del mitin de cierre de campaña de Ricardo Anaya en la Velaria de la Feria de León. Anaya había decidido cerrar en la ciudad porque era el único pedacito de México donde estaba en primer lugar. Si Guanajuato fuera un país, Anaya sería Presidente, pero Guanajuato no se ha independizado.

En la reunión estaban varios personajes importantes. El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, Diego Fernández de Cevallos, la ex candidata Josefina Vázquez Mota, el ex secretario de Gobernación Santiago Creel, el ex gobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia, el presidente estatal del PAN, Humberto Andrade y el gobernador electo de Guanajuato, Diego Sinhue.

Yo estaba por ahí afuera, muy discreto. Me asomé por momentos y vi la reunión en el salón de eventos. Los panistas se veían preocupados, a tres días de la elección en la que Andrés Manuel López Obrador habría de ganar la Presidencia de la República de manera aplastante. Ahí Ricardo Anaya les dio un mensaje que después lo vimos en redes sociales, gracias a que el panista Carlos Arce grabó un video y lo subió a su Facebook, violando la ley electoral. Por cierto, Carlos Medina invitó a Carlos Arce a la reunión, aún cuando no se lleva bien con los dirigentes estatales del PAN.

Hay gente que no tiene los principios de los que estamos aquí y que anda al acecho para a la mala hacerse con el partido”

Varias horas después el vídeo apareció en redes sociales. Ricardo Anaya les dijo con mucha claridad: “Independientemente del resultado, va a ser muy importante reunirnos inmediatamente después a pensar en el partido, porque hay un grupo de gente que no tiene los principios del partido, como sí los tenemos los que estamos aquí, que van a andar al acecho y van a querer a la mala hacerse del partido”.

Entonces el ex gobernador Carlos Medina le dijo: “Tenemos mucho interés en colaborar y contribuir en lo que tenga que venir por el PAN. ¡Cuentas con nosotros!”.

Los panistas veían venir el tsunami.Y yo y Chesterfield también si nos descubrían de infiltrados, debido a que Anaya había descubierto a un agente secreto del Cisen  al inicio de su campaña.

Así que yo me salí corriendo del salón de eventos del hotel NH, agarré el perro disecado de Chesterfield y me lo llevé al baño de damas. El de caballeros estaba ocupado y no salían. Desde ahí, mandé un mensaje a la autoridad superior que debía destruirse en tres segundos para no violar la ley electoral: “Ricardo Anaya ya está pensando cómo quedarse con el partido. Los panistas ven venir una catástrofe”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.