NOTICIAS D8

La cúpula empresarial ‘trabaja’ contra AMLO

La élite económica mexicana abandona a Meade y cierra filas con Anaya para llegar a junio con posibilidades de revertir los sondeos y acaparar el voto útil contra el líder de Morena

Andrés Manuel López Obrador tiene ya un duro rival en la élite empresarial mexicana. Y utilizarán toda su influencia para frenarlo. El líder de Morena es el enemigo del gran capital y Meade pagará las consecuencias. El candidato del PRI era hasta ahora el preferido pero la consigna de la patronal es ahora cerrar filas con Anaya para intentar dar la vuelta a unas elecciones que caminan hacia el triunfo del ‘Peje’ en las urnas.

La estrategia de los grandes empresarios pasa por afianzar una corriente de opinión contraria a Andrés Manuel López Obrador

La incertidumbre entre los empresarios ha ido in crescendo en la medida en que López Obrador se consolidaba en lo alto de las encuestas y Ricardo Anaya tardaba en despegarse de Meade, el tercero en discordia. El objetivo de los grandes empresarios mexicanos es llegar a junio con posibilidades de revertir los sondeos y acaparar el voto útil de quien no quiere la victoria del líder de Morena, según se desprende de las conversaciones que mantuvo el diario ‘El País’ con decena de directivos bajo condición de anonimato.

La estrategia de los grandes empresarios pasa por afianzar una corriente de opinión contraria a López Obrador, en la medida de que su capacidad de influir en los trabajadores no es la de épocas pasadas. “El patrón ya no influye tanto en los trabajadores”, admite una de las fuentes consultadas por El País.

Los grandes empresarios sienten que el periodo entre el segundo y el tercer debate (20 de mayo y 12 de junio) supondrá un punto de inflexión para calibrar las oportunidades de victoria de Anaya. En caso de que no se reduzca la distancia con López Obrador, la mayoría de los consultados da por hecho que se produciría un acercamiento con el líder de Morena para tratar de limar las tensiones ante una eventual triunfo.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.