VIDEOS

La cúpula militar cierra filas con Maduro

El Gobierno de Venezuela denuncia un intento de golpe de estado mientras Estados Unidos y otros 12 países reconocen a Juan Guaidó como nuevo "presidente legítimo"

El Ejército está con Maduro y el Gobierno de Venezuela denuncia un golpe de estado. Su ministro de Defensa, Vladimir Padrino, cerró filas este jueves con el líder bolivariano, después de que el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, se declarara el miércoles «presidente encargado» del país.

En una comparecencia televisada y rodeado de la cúpula militar, el responsable del Ejército ha dicho: «Desde hace tiempo se viene fraguando un vulgar golpe de Estado (…), y ese plan llegó ayer a niveles de altísima peligrosidad»

En los últimos tres días, al menos 16 personas han muerto en Venezuela en los choques producidos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.

Poco después de la autoproclamación de Guaidó, el presidente de Estados Unidos le respaldó y, en un comunicado, la Casa Blanca señaló que lo reconocía como presidente interino. Los Gobiernos de Colombia, Perú, Brasil, Ecuador, Paraguay, Costa Rica, Argentina y Chile, entre otros, se sumaron más tarde también al reconocimiento.

México, junto con Uruguay, sugirió a última hora de la tarde del miércoles que se busque una salida negociada y política a la crisis venezolana. Bolivia y Cuba reafirmaron su apoyo a Nicolás Maduro.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.