VIDEOS

La fábula del zorro y la vegana

Una conocida 'youtuber' deja a su mascota en un precario estado de salud tras someter al animal carnívoro a una estricta dieta vegetariana y recibe duras críticas en las redes sociales

La estupidez humana parece no tener límite. Y esta historia de la ‘youtuber’ vegana Sonia Sae se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales. El animal, un zorro fénec llamado ‘Jumanji’, se ha quedado en los huesos y presenta un preocupante estado de salud que incluye ceguera y pérdida de pelo. Ante los cambios que se veían en el zorro en sus cuentas de Facebook e Instagram, los usuarios se alertaron y la denunciaron.

La ‘youtuber’ Sonia Sae y su ya famoso zorro ‘Jumanji’, sometido a una dieta vegana. / Facebook.

«Jumanji actualmente solo está siendo alimentado con comida para gatos Ami. Pero los zorros son animales que no pueden digerir taurina sintética (que es la única taurina en Ami Cat) y los zorros fénec especialmente necesitan una dieta alta en proteínas llena de alimentos crudos como cucarachas, gusanos grandes, ratones, ratas, huevos y otros alimentos que normalmente se podrían hallar en la naturaleza», explica Alice Natanya Moore, una preocupada usuaria de Facebook alertada por el mal estado en el que se puede observar al animal en las fotos que sube la ‘youtuber’.

«Los zorros del desierto necesitan una dieta alta en proteínas llena de cucarachas, gusanos, ratones, huevos y otros animales e insectos»

El insólito caso ha saltado a los medios de comunicación y un artículo en ‘The Independent’ ha confirmado la preocupación de cientos de usuarios de Facebook: los zorros fénec requieren de una dieta especial que es muy diferente a la que consumen los animales omnívoros. Este medio británico consultó la web ‘Fox and friends’  para explicar a sus lectores cómo debe ser la dieta de los zorros fénec. Lejos de la realidad de ‘Jumanji’, la página afirma que un zorro domesticado debe “reflejar su dieta natural y salvaje”.

La respuesta de la ‘youtuber’ vegana en su cuenta de Facebook ha caldeado aún más los ánimos de sus detractores, que temen por la vida del animal si Sonia Sae persiste en su estúpida idea de mantener una dieta vegana a su carnívora mascota. La alimentación inadecuada de Jumanji le está pasando factura e incluso la propia Sonia, una influyente bloguera de Barcelona, ha admitido que está teniendo problemas de caída de pelo y que está perdiendo la visión de un ojo, lo que la joven atribuye a una fuerte alergia.

«O alimenta a Jumanji, el zorro Fénec, con una dieta adecuada o retírenlo de su cuidado», reza el mensaje bajo el que se ha llegado a crear una página en Change.org para visibilizar la mala condición física del animal.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.