NOTICIAS D8

La ‘familia huachicolera’ del alcalde de Villagrán

Un informe de la Policía Federal revela que un hermano y tres sobrinos de Juan Lara están en la cúpula del cártel de 'El Marro'

Juan Lara tiene el enemigo en casa. El presidente municipal de Villagrán, que ganó las elecciones en las filas del partido Nueva Alianza, tiene varios familiares integrados en la estructura del Cártel de Santa Rosa de Lima liderado por ‘El Marro’, según publica este miércoles el diario El Universal.

Ya son siete las personas detenidas en el marco de la operación ‘Golpe de Timón’. Cuatro de ellas ejercían de sicarios y las otras tres se dedicaban a la inteligencia financiera

Según un informe de la Policía Federal, un hermano y tres sobrinos del presidente municipal integran el primer círculo del líder del grupo criminal José Antonio Yépez. En las investigaciones realizadas para desatar la operación ‘Golpe de Timón’ se confirmó que José Mario, alias ‘El Magia’ (hermano del alcalde), y sus sobrinos ‘El Puma’ y ‘La Vieja’ tienen puestos de responsabilidad en la organización criminal.

Autoridades federales y estatales investigan los lazos familiares del alcalde con el Cártel de Santa Rosa de Lima y por qué la policía municipal de Villagrán no estuvo presente en el operativo. La comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana de Guanajuato, Sophia Huet, afirmó que la Fiscalía General del estado indaga «si fue por omisión o por miedo o por una complicidad».

Tres de los detenidos en la operación ‘Golpe de Timón’.

Los operativos entre las fuerzas federales y estatales en la comunidad de Santa Rosa de Lima en el municipio de Villagrán han dado como resultado la detención de siete personas relacionadas con grupo delictivo que controlaba el robo de hidrocarburo en el ‘Triángulo del Huachicol’.

Según explicó la Comisionada, una de las siete personas detenidas contaba con órdenes de aprehensión por delito de homicidio; las otras tres arrestadas el martes se dedicaban a la inteligencia financiera y operativa; y las tres personas capturadas este miércoles tenían capacidad de fuego, es decir, hacían la función de sicarios dentro de la organización criminal.

Entre los detenidos destaca la cuñada de ‘El Marro’ y su pareja, un policía federal en activo que fue puesto a disposición judicial junto a los otros seis deliencuentes capturados en el operativo.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.