FARÁNDULA

La Feria de un acróbata de Circo, en León

Yo nací en el circo y las ferias: Eduardo Campa

Soy acróbata y pulsador desde los ocho años que inicie en el circo de mi abuelo, Roberto Campa. Yo nací en el circo y las ferias.

Toda mi familia se dedica al circo. Mi padre Eduardo Moreno y mi madre Yahaira Campa se conocieron aquí, por eso digo que yo nací en estos dos lugares. Ellos también hacían actos en las funciones.

Para mí la Feria de León es la más hermosa de todo el país. Me gusta mucho y disfruto estar aquí. Me acuerdo de muchas cosas cada que el Circo se instala en esta feria.

En el circo desde los cinco años comencé mis entrenamientos con mi papá y con un amigo de Perú, al igual que mi abuelo, él me daba consejos, también a esa edad fueron mis primeras presentaciones en el circo.

Siento que la Feria de León y el Circo son dos eventos de entretenimiento para toda la familia y van mucho de la mano

Yo veía a todos los del equipo salir y me gustaba mucho, decía que yo quería salir a presentar un acto, ahora con dieciséis años soy un saltador de cama elástica, aquí era donde mi abuelo me daba más consejos, él hacía de todo.

Esta generación de circo es la cuarta, y todos seguimos al pie de la letra las tradiciones que mi abuelo Roberto Campa realizaba.

Cuando el Circo se presenta en esta Feria me gusta que mis compañeros y maestros de la escuela vengan a verme. Siento que la Feria de León y el Circo, son dos eventos de entretenimiento para toda la familia y van mucho de la mano.

El otro día me subí al carrusel con mi novia y recordé cuando era pequeño y que mi mamá me subía. En cada edición de la Feria nos damos tiempo para verla, mis papás son mucho de ir por el típico huarache, las gorditas rellenas y las gorditas de nata.

De los antojitos de esta feria me gustan las manzanas cubiertas de chamoy, son mis favoritas. También me gusta subirme a los juegos, como el King Kong, yo fui uno de los que lo estrenó cuando vino a León. Se siente muy padre y me volvería a subir.

Yo nací en León, vivo a 25 kilómetros de Lagos, en un terreno donde están instalados los campers y diario vengo a estudiar a León. Prácticamente soy leones.

Creo que la Feria es importante para el Circo. Es la mejor en la que hemos estado y es fundamental estar aquí.

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.