DEPORTES

‘La Fiera’ enseña los colmillos en Veracruz (0-4)

Goleada para la esperanza de un León que se aferra a la liguilla. Ambriz, pretendido por la selección de Costa Rica, logra su segunda victoria. Y eso que los ladrones desvalijaron las habitaciones de varios jugadores horas antes del partido

El León se mantiene en la pelea por la liguilla tras su convincente victoria en Veracruz. Los verdes fueron contundentes y dejaron su portería imbatida por segundo partido consecutivo. Toda una noticia para un equipo que ha sufrido serios problemas en su zaga en los dos últimos torneos. Parece que la llegada de Ambriz, al que pretende la selección de Costa Rica, ha aportado solidez a la línea defensiva. 

Y eso que la historia ante los ‘Tiburones’ empezó mal. En la previa, mientras el equipo estaba en el comedor, un grupo de ladrones desvalijó las habitaciones de varios jugadores. Pero cuando el balón empezó a rodar todo mejoró. El gol de Boselli a los tres minutos permitió a los esmeraldas sacudirse la ansiedad. Todo lo que no fuera ganar hoy en Veracruz dejaba al León con muy pocas opciones de optar a los ocho primeros puestos. El tanto le dio tranquilidad el equipo y trasladó el nerviosismo a un equipo rival al borde del abismo.

La directiva del León anunció hoy que los abonados no pagarán entrada en el partido de Copa ante Pumas

Con el 0-1 y el partido controlado se llegó al descanso. El Veracruz se abrió para buscar el empate en la segunda parte y el León lo mató a la contra con un juego fluido y de transiciones rápidas. Montes marcó el gol de la tranquilidad (0-2) en el minuto 66 y todo fue mucho más fácil para los verdes. Walter González selló la goleada en el minuto 79 con una preciosa volea y Luis Montes cerró el marcador en el 87 desde el punto de penalti en una semana redonda para el León tras su clasificación copera.

La alegría de la afición se vio compensada al final del duelo con un anuncio por sorpresa de la directiva: los abonados no pagarán entrada en el partido de Copa ante Pumas. En este esperanzador ambiente el León se coloca con 13 puntos escala hasta el puesto once de la clasificación, todavía fuera de los puestos que dan acceso a la liguilla. El Veracruz, por su parte, con 8 puntos, es decimosexto.

Ficha técnica

  • Veracruz: Gallese; Luis Caicedo, Rodrigo Noya, José Rivas, Jesús Paganoni (Landa 54′); Hibert Ruiz, Adrián Luna (Duilio Tejeda 67′), Diego Chávez, Bryan Carrasco; Ronaldo Prieto y Cristian Menéndez. DT: Juvenal Olmos
  • León: Rodolfo Cota; Fernando Navarro, William Tesillo, Miguel Herrera, Osvaldo Rodríguez; Leonel López, Luis Montes, Alexander Mejía, Jean Meneses (Yairo Moreno 61′); Mauro Boselli (Walter González 68′) y Juan Calero (75′). DT: Ignacio Ambriz.
  • Goles: Mauro Boselli (3′), Luis Montes (65′ y 88′) y Walter González (78′)
  • Resultados y Clasificación / Jornada 11

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.