DEPORTES

‘La Fiera’ perderá su guarida en treinta días

El municipio de León cumplirá la sentencia, que no afecta a algunos palcos y plateas, y entregará la propiedad del estadio a los empresarios Roberto Zermeño y Héctor González. El Club León ejercerá su contrato de alquiler del campo hasta 2022

El show de la presentación antes de las elecciones del nuevo campo de futbol de la ciudad, el mejor de América según el Grupo Pachuca y sus invitados, quedó muy bonito. Pero el Ayuntamiento de León experimentó ayer un golpe de realidad.

Una notificación del Juzgado Tercero de Distrito del Estado de Guanajuato solicita el cumplimiento de la sentencia que le ordena entregar el estadio, el área de estacionamiento y las oficinas e instalaciones del Museo Nacional de la Piel y el Calzado a la parte actora del juicio ordinario mercantil 09/2011-I.

El gobierno municipal de León tiene 30 días para cumplir la sentencia. Y las autoridades locales, como no puede ser de otra manera, anunciaron en un comunicado que serán respetuosas de la autoridad jurisdiccional y procederán conforme a derecho.

El gobierno municipal cumplirá la sentencia y anuncia que la pérdida de la propiedad no contempla la entrega de algunos palcos y plateas aún en litigio

El municipio aclaró que la sentencia no contempla la entrega de algunos palcos y plateas ubicados en el inmueble, puesto que aún se encuentran en trámites diversos juicios de amparo interpuestos por los propietarios de dichos espacios. Al menos, y por suerte para el Club León, la transmisión de la propiedad del estadio a Roberto Zermeño y Héctor Gónzález no impide que siga vigente el contrato de arrendamiento firmado en 2012 y que concluye en 2022.

Así termina una larga historia de litigios que inició en el 2011 con la demanda de los empresarios Roberto Zermeño y Héctor González en contra del municipio por la propiedad del estadio León, por el fallido fideicomiso que se formó con errores jurídicos que dieron pauta al juicio y que el gobierno municipal perdió en tres instancias.

El Ayuntamiento perdió la propiedad del estadio en tres instancias y ahora deberá entregárselo a los empresarios Roberto Zermeño y Héctor González

Hay que recordar que el Tribunal Colegiado del XVI Circuito del Poder Judicial de la Federación el 8 de marzo del 2017 emitió su resolución a favor de los empresarios. El gobierno municipal trató de rescatar el estadio ante la Suprema Corte de Justicia de la Nacional, pero lo rechazó y regresó el expediente al respectivo tribunal.

Ante la pérdida del estadio León, el gobernador Miguel Márquez  y el presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, anunciaron el pasado 18 de junio el proyecto de construcción del nuevo estadio León, con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos y la participación de Carlos Slim.

La construcción de la nueva casa de la fiera, que estará terminada en 2022, será en el predio Ángeles Medina que se ubica entre los bulevares Francisco Villa, Juan Alonso de Torres, Saturno y Jorge Vértiz Campero. El gobierno del estado compró el terreno en 280 millones de pesos y lo venderá al Grupo Pachuca y los inversionistas privados que participarán en el negocio.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.