DEPORTES

‘La Fiera’ jugará en Aguascalientes en plena crisis por el Estadio León

"El León no será rehén de nadie", dice el club. "Hemos recibido mucho apoyo de distintas ciudades a las que no pertenecemos. Y dispuestas a darnos un cobijo y resguardo que, en una época tan complicada, no estamos encontrando en la ciudad donde nacimos”. El Ayuntamiento responde y asegura que no entiende la decisión

El Club León mueve ficha y anuncia que jugará en Aguascalientes su partido contra el América del próximo lunes 19 de octubre. La noticia ha caído como una bomba entre la afición y se han desatado las reacciones a la decisión del Grupo Pachuca.

Jesús Martínez, presidente del Club León.

El Club León no será rehén de NADIE. Juntos, equipo y afición, haremos más grande esta institución. En los momentos más difíciles, es donde se confirma la grandeza”, se lee en el documento.

«Hemos recibido apoyo de distintas ciudades a las que no pertenecemos. Dispuestas a darnos el cobijo que no estamos encontrando en la ciudad donde nacimos, y a la que amamos”, dice el club.

Tras la diligencia fallida del pasado viernes para que Roberto Zermeño tomara posesión del estadio, el Grupo Pachuca, propietario del León, ordenó el desalojo de las instalaciones y este lunes hicieron oficial que su siguiente partido ante el América será en el estadio Victoria de Aguascalientes.

Reacción del Ayuntamiento

La decisión del Club León ha desatado una cascada de reacciones. Uno de los primeros en posicionarse ha sido el Ayuntamiento.

El Club León mantiene la posesión legal del inmueble y por ello nuestra extrañeza ante la decisión que ha tomado para jugar lejos de casa el próximo partido, asegura el comunicado de la presidencia municipal de León.

Según dice el texto publicado en la redes del municipio, «de acuerdo con la ley civil del estado de Guanajuato, cuando un inmueble que se encuentra rentado pasa de una persona a otra, el contrato sigue siendo válido. Ese es el caso de nuestro Estadio León, cuyo contrato de arrendamiento vence en mayo de 2022».

La crisis institucional por el Estadio León se acentúa y lo único cierto ahora mismo es que el León se muda a Aguascalientes para jugar su partido del próximo lunes contra el América.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.