EL RUNRÚN

La Fiscalía de la República no investigó a la mamá de El Marro, pero sí a Zamarripa

El Fiscal de la República, Alejandro Gertz aseguró iniciará esta investigación hacía Zamarripa

Este martes el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero dijo que investigará al Fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa por las presuntas irregularidades que se dieron en el operativo del 20 de junio donde capturaron a la madre de El Marro, a la cual, aun teniendo pruebas que la vinculan al crimen organizado, no se le realizó a una investigación federal.

Alejandro Gertz, acusó a la Fiscalía General Guanajuato de haber hecho un montaje con las detenciones de la madre, hermana y prima del líder del ‘Cártel de Santa Rosa de Lima’, sabiendo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional participaron en el operativo.

Prueba de ello es que al día siguiente la Sedena emitió un comunicado del operativo, donde mencionó a los detenidos y lo asegurado.

“Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, refrendan su compromiso de actuar en coordinación con otras autoridades para que con los esfuerzos conjuntos se logren los objetivos de paz y seguridad para el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México” se lee en el comunicado.

Luego de la liberación de los familiares de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, la Fiscalía General de la República comenzó una serie de acusaciones contra la Fiscalía de Guanajuato, dejándola como única responsable de la liberación de estas personas.

Sin embargo, el día 29 de junio la Fiscalía de Guanajuato emitió un comunicado en el que informó los detalles del operativo, Ahí dijo que era verdad que un juez estatal había dado la libertad a los familiares de El Marro, pero esto ante la negativa del Ministerio Público Federal al atraer el caso.

“La Juez del Partido Judicial de Guanajuato quien conoció el asunto ante la negativa del Ministerio Público Federal para atraerlo, dictó auto de no vinculación a proceso a favor de los detenidos porque lamentablemente aproximadamente a las 4 de la tarde afectaron el derecho fundamental de inviolabilidad del domicilio sin orden Judicial, probablemente por autoridades que hasta el día de hoy se desconoce qué personas fueron las que ingresaron a sus domicilios”, afirmó la Fiscalía de Guanajuato.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.