NOTICIAS D8

La Fiscalía de Nueva York vincula al Chapo con 20 asesinatos

"No tenemos nada que nos ayude a investigar o defendernos contra esos alegatos", asegura el abogado defensor tras un nuevo giro en las audiencias previas al juicio contra el narcotraficante mexicano del Cártel de Sinaloa

El juicio más esperado de los últimos años se ‘calienta’. La Fiscalía de Nueva York ha vinculado al líder del Cártel de Sinaloa con la muerte de al menos 20 personas. Las víctimas han sido identificadas ante la defensa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y Eduardo Balarezo, uno de sus abogados, ha solicitado más información para preparar el caso, a pesar de que ninguno de los 17 cargos a los que se enfrentaba hasta ahora el acusado está vinculado con actos de violencia.

Pero la Fiscalía añadió en la última audiencia ante el juez Brian Cogan una lista con al menos 20 nombres de las personas asesinadas, según ha informado Balazero, que ha asegurado que dicha información no le sirve para defender ni refutar la acusación.

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue declarado el criminal más buscado por Estados Unidos tras la muerte de Bin Laden

«No tenemos declaraciones, documentos, no tenemos nada que nos ayude a investigar o defendernos contra esos alegatos y tenemos que litigar constantemente con la Fiscalía», ha afirmado el abogado defensor.

El Chapo, de 64 años, fue extraditado a Estados Unidos en enero tras un turbulento proceso legal. Fue capturado en México en 2016, tras pasar años prófugo, pero logró escaparse, sumando una segunda fuga a la que ya protagonizó en 2001 después de su primera detención, ocurrida en Guatemala en 1993. Seis meses más tarde volvió a ser detenido en México.

El Chapo fue señalado por las autoridades estadounidenses como el criminal más buscado tras la muerte del fundador de la organización terrorista Al Qaeda, Usama bin Laden, y declarado ‘enemigo público número uno’ en Chicago, título que ya ostentó el mítico gánster Al Capone.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.