EL RUNRÚNELECCIONES2018

«La gente está hasta la madre de los partidos políticos»

'El Bronco' arranca la campaña de forma extraoficial en el aeropuerto de la CDMX y aprovecha para golpear al INE: "El árbitro se precipitó al sacarnos la tarjeta roja"

El Bronco’, resucitado para la vida política por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), inició hoy su campaña oficiosa como candidato a la Presidencia de la República en la Ciudad de México. Estaba eufórico. Y no dejó títere con cabeza. Para empezar, el ex gobernador de Nuevo León y consagrado experto en la impresión de firmas falsas, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de intentar evitar a toda costa su candidatura. Y, obvio, defendió la decisión del TEPJF, que tuvo la bondad de permitirle aparecer en la boleta con solo el 98% de las firmas necesarias.
Todo un récord.

Hoy la justicia nos da la razón y sí gracias a Dios, gracias a ustedes, y gracias a la ley. Hoy el Tribunal nos confirmó lo que ya sabíamos, que el árbitro se precipitó al sacarnos la tarjeta roja. Pero contrario a estar enojado o resentido con los consejeros del INE porque hicieron más injusta la competencia, hoy me siento contento porque tenemos un Tribunal Electoral que está por encima de los caprichos y de los intereses de los partidos políticos”, dijo ‘El Bronco’, que difundió estas declaraciones en un video publicado en sus redes sociales. 

Al llegar al aeropuerto de Ciudad de México convocó de inmediato a la prensa para insistir en que los errores de la recolección de firmas fueron responsabilidad de la aplicación digital creada por el INE. “El INE es una apéndice de los partidos políticos”, señaló. Y evitó hacer mención alguna sobre las firmas falsas que los consejeros del INE han analizado en las últimas semanas.

‘El Bronco’ llegó al aeropuerto de la Ciudad de México y criticó al INE: «Son un apéndice de los partidos». Su campaña oficial arranca este sábado en Monterrey

Rodríguez Calderón aseguró que su candidatura es viable entre los 60 millones de mexicanos que no han decidido por quién van a votar. “La gente está hasta la madre de los partidos políticos y yo voy a aprovechar eso”, dijo. Y aseguró que se presentará a cualquier debate al que lo convoquen. Alabó también a su equipo de trabajo, que estará integrado por ciudadanos con experiencia en las diferentes carteras del gobierno. “El secretario de Hacienda será un empresario”, afirmó.

‘El Bronco’ explicó que durante su campaña no usará recursos públicos, aunque no explicó cuál sería el origen de su financiación. Y propuso a los otros cuatro aspirantes a la presidencia hacer lo mismo. “Que le regresen el dinero a los mexicanos”, mencionó. ‘El Bronco’ comenzará su campaña oficial el próximo sábado en la ciudad de Monterrey.

El Instituto Nacional Electoral (INE), por su parte, continúa con su batalla legal contra ‘El Bronco’ y presentó este miércoles una denuncia penal en su contra «por las inconsistencias en las firmas que presentó para validar su candidatura». Héctor Díaz Santana, titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales ha confirmado aque el INE acusa al ex gobernador de Nuevo león de cometer actos ilícitos mientras recolectaba las firmas.

Además, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, ha confirmado que en la denuncia no solo se abordará el proceso para recolectar las firmas sino también el origen de su financiamiento. Rodríguez Calderón recibió alrededor de 17 millones de pesos de simpatizantes para echar a andar su campaña.

Todavía hay que definir si hay irregularidades financieras o en términos de los apoyos que recibió ‘El Bronco’, y eso tendrá que determinarse. Uno: si hay ilícito y responsabilidades. Y dos: cuáles son las sanciones que, de acuerdo con la ley, van desde la amonestación pública hasta la eventual cancelación del registro de los candidatos”, asegura el presidente del INE.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.