VIDEOS

La gran redada: caen 680 migrantes en Mississippi

La mayor detención de trabajadores latinos de la última década se produjo en siete plantas agrícolas horas antes de que el presidente Trump visitara El Paso (Texas) por la masacre del Walmart

La policía migratoria de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) ejecutó este miércoles la mayor redada de la última década. Un total de 680 migrantes, empleados de siete plantas agrícolas de Mississippi, fueron detenidos. 

La operación, planeada hace meses, se produjo horas antes de que el presidente Donald Trump visitara El Paso (Texas), una ciudad donde el 83% de su población es latina. El motivo de su visita es la masacre del Walmart del pasado sábado, en la que un supremacista blanco mató a 22 personas después de publicar un manifiesto que hablaba de una «invasión hispana» en Texas.

Un total de 680 migrantes fueron detenidos en siete plantas agrícolas de Mississippi.

Seiscientos agentes se desplegaron en las siete plantas, cercando los perímetros para evitar que los trabajadores escaparan

Seiscientos agentes se desplegaron en las siete plantas, según las autoridades, cercando los perímetros para evitar que los trabajadores escaparan.

Las redadas se llevaron a cabo en pequeños pueblos cerca de Jackson, la capital del Estado sureño, que cuenta con una fuerza laboral compuesta principalmente por inmigrantes latinos. Las ciudades afectadas fueron Bay Springs, Cartago, Cantón, Morton, Pelahatchie y Sebastapol.

Entre las instalaciones que fueron blanco del operativo figura la planta de Koch Foods, uno de los mayores productores de aves de corral en Estados Unido, ubicada en Morton, según informa El País.

Los trabajadores detenidos llenaron tres autobuses: dos para hombres y uno para mujeres. Los agentes los trasladaron a un hangar militar para que fueran procesados por violar las leyes de inmigración, según The Washington Post. Los detenidos que pudieron demostrar que tenían estatus legal fueron puestos en libertad.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.