D8 BAJÍO

La Guardia Nacional llega a Guanajuato

La Guardia Nacional salió del DF y llega a Guanajuato con 2800 elementos

En Guanajuato se espera la llegada de la Guardia Nacional  para sumarse a las acciones del combate a la delincuencia y para la disminución de los delitos en el estado.

Camiones de transporte, vehículos blindados y patrullas llegaron con el personal de la Guardia Nacional. 

El lunes arribaron alrededor de 30 unidades de la Guardia Nacional a Irapuato y llegaron directamente a la XII Región Militar, donde será su sede temporal en lo que se construyen los cuarteles en las 18 regiones en que fue dividido el estado.

Camiones de transporte, vehículos blindados y patrullas; llegaron con 300 elementos de dos mil 800 que serán distribuidos en el estado.

El nuevo cuerpo de la Guardia Militar fue presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en una ceremonia realizada en el Campo Marte, en ella ofrecieron detalles de la composición del nuevo cuerpo de seguridad.

Integrada  por 70 mil elementos, 11 mil 900 son mujeres y 58 mil 100 son hombres; 53 mil son integrantes de las policías Militar y Naval, de la Sedena y la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

Del total de elementos de la Guardia Nacional, 17 mil elementos son una transferencia de las Divisiones de Fuerzas Federales y Gendarmería Nacional, de la Policía Federal, y ninguno proviene de la convocatoria lanzada la población civil, éstos últimos siguen en capacitación.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.